aspectos economicos de norte de santander

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013


ASPETOS ECONÓMICOS DE LA REGIÓN DE NORTE DE SANTANDER

Norte de Santander económicamente hablando, es una región que tiene muchos aspectos positivos, tales como su ubicación, sus grandesextensiones de fértiles tierras factibles para la agricultura, su gran riqueza minera y la existencia de industrias en cuanto a calzado, textiles, alimentos, bebidas, entre otros. Además, el entusiasmo yempuje de su gente que está decidida a hacer de su región una de las más reconocidas y productivas.

Norte de Santander desde el pasado ha sido impulsadora de la economía, incluso refiriéndonos a laeconomía del país. El café, que hoy en día es uno de los principales productos de exportación para regiones como Norte América y Europa, fue cultivado, en su inicio en esta región; siendo Cúcuta yNorte de Santander la cuna de la producción, consumo y exportación de este producto. Además, en norte de Santander fue creada la primera industria textil, la primera electrificadora y la primeraindustria telefónica. Incluso se debe tener en cuenta su ubicación respecto al lago Maracaibo, que puede ser utilizado a nuestro favor como puerto de entrada y salida de mercancías desde y hacia Europa,Estados Unidos y Asia. Debido a que en su génesis existía una economía agroexportadora, y gran producción y comercialización en diferentes campos, se vio la necesidad de abrir nuevas rutas que maximizarany agrandaran la economía, y para ello, apareció un medio de transporte que nos abriría las puertas comerciales tanto a nivel nacional como internacional, el Ferrocarril, lo cual hizo que la regióncreciera y lograra adquirir una independencia económica que parecía consolidarse con el tiempo. Pero debido a diferentes aspectos esta dinámica que tenía nuestra región decayó, y se perdió elprotagonismo que esta tenia.

En el presente, nuestra región, a pesar de tener ciertos aspectos en contra como la devaluación del bolívar y diferencias políticas con nuestro país más cercano, Venezuela;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO ECONOMICO EN NORTE DE SANTANDER
  • ANALISIS ECONOMICO DEL SECTOR INDUSTRIAL DE NORTE DE SANTANDER
  • Norte De Santander
  • Norte De Santander
  • Historia del departamento norte de santander
  • Pdn norte de santander
  • FORMACIONES GEOLOGICAS DE NORTE DE SANTANDER
  • Turismo En Norte De Santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS