Aspectos etico-legales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Aspectos ético-legales relativos a los disminuidos psíquicos e incapacitados
 Entender a la salud como un proceso ecológico e individual permite reconocer al serhumano en toda su integridad, lo que, obliga a tener que valorar y analizar no solo los aspectos físicos de la persona, si no también aquellos elementos que determinan supropia personalidad.
 Además de su apariencia corporal, el ser humano esta dotado de pensamiento y de estados anímicos donde radican la razón y los sentimientos y es pormedio de este psiquismo como mantiene y da continuidad a su vida. Pero esta libertad o capacidad de auto determinarse, choca en ocasiones con la estructura social donde seencuentra inserto.
El ser humano no puede sencillamente hacer lo que quiera pues la sociedad esta regulada por un sistema de normas de comportamiento, exigiblesíntimamente si son normas morales, o exigibles coactivamente si son normas legales.
Los derechos de la persona con minusvalía psíquica
 El derecho a la salud y a la inserciónsocial de todas las personas que sufran minusvalías del tipo que sea, no solo es una aspiración de la sociedad moderna, sino que es una consecuencia del reconocimiento quehistóricamente la ética ha otorgado a los seres humano, el hombre tiene derechos universales y asi es preciso reconocerlo.
 La Declaración Universal de DerechosHumanos, determina en su articulo I que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y enuncia los derechos al reconocimiento de la personalidad y aldisfrute de una protección y seguridad social, afirmando específicamente el derecho a disfrutar de todo ello en los casos de invalidez o minusvalía del tipo que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos éticos y legales
  • Aspectos Etico Legales De La Evaluación
  • ASPECTO ETICO LEGAL ENFERERIA
  • ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INFORMACIÓN
  • aspectos éticos y legales del aborto
  • etica y aspectos legales
  • aspectos eticos y legales
  • Aspectos ético legales de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS