Aspectos generales de la auditoria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
ASPECTOS GENERALES DE LA AUDITORIA EXTERNA
Una auditoría externa o independiente es un examen crítico y sistemático de:

a. La dirección interna;

b. Estados financieros, expedientes yoperaciones contables preparadas anticipadamente por la gerencia, y

c. Los demás documentos y expedientes financieros y jurídicos de una empresa comercial.

Una auditoría independiente tiene por objetoaveriguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y documentos. Una auditoría se lleva a cabo con la intención de respaldar la publicación de estados financierosque constituyen declaraciones de la gerencia en cuanto a que presentan con equidad la situación financiera en una fecha determinada y los resultados de las operaciones durante un período que terminaen esa fecha. Los estados financieros deben prepararse básicamente con uniformidad todos los años y de acuerdo con las Normas Internacionales de contabilidad y otros Principios de contabilidadGeneralmente Aceptados por la entidad que reporta.

Una auditoría externa o independientemente debe hacerla una persona o firma independiente con capacidad y competencia profesional reconocidas. Estapersona o firma debe ser capaz de ofrecer una opinión imparcial, acerca de los resultados de la auditoría, en el supuesto de que una opinión ha de acompañar al informe presentado al finalizar el examen, ysiempre que pueda expresarse una opinión basada en la veracidad de los documentos y de los estados financieros y en que no se impongan restricciones al auditor en su trabajo de investigación.

Unaauditoría externa es la que lleva a cabo una persona u organismo independiente de la gerencia de la empresa y tiene por objeto determinar la veracidad de las exposiciones y declaraciones acerca de suadministración. Los procedimientos a ser aplicados variaran de una auditoría a otra. El auditor debe guiarse por las exigencias de cada situación a medida que surjan. No pueden establecerse reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la auditoria operacional
  • Aspectos Generales De La Auditoria Informatica
  • Aspectos Generales De Auditoria
  • Aspectos Generales De La Auditoria
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS