Ensayo sobre luis carlos galan sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA NOVENO. “ NOS VISITARA EL SOL QUE NACE DE LO ALTO”
MONICION DE ENTRADA

Hoy nos encontramos más cerca de celebrar uno de los acontecimientos centrales de nuestra fe: El nacimiento del hijo de Dios, la venida de la luz. Dios hace realidad su promesa, se hace hombre demostrándonos que no es una idea, ni una leyenda de nuestros antepasados, es algo vivo, tangible, real.
Este nuevoadvenimiento de Jesús al mundo, que celebramos de forma especial cada Navidad, es un elemento de fortaleza y esperanza para todos quienes le seguimos y confiamos en el Reino que nos trae

Con el compromiso de dar testimonio de la presencia del Reino de Dios .en cada uno de lugares en que nos encontremos, continuemos este encuentro de amor.

PETICIONES

• Señor JESUS, quédate en el corazón de todoslos pastores de tu iglesia, para que renovados siempre por la fuerza de tu espíritu, logren obtener buena cosecha de las semillas regadas en los corazones de sus fieles

• Quédate en el corazón de los gobernantes de las naciones, ilumina sus mentes con tu palabra y ayúdales a sentir la belleza de creer en ti y puedan gobernar con justicia y equidad

• Señor quédate en el corazón de todos losniños y jóvenes del mundo especialmente en los que aún les cuesta reconocerte; ellos son la riqueza y esperanza de nuestro continente, protéjalos de aquellos que los lastiman y atentan contra su inocencia.

• Quédate en el seno de los hogares, ilumínalos en sus dudas, sostenlos en sus dificultades, consuélalos en sus sufrimientos y en la fatiga de cada día cuando en torno a ellos se acumulensombras que amenazan su unidad y su naturaleza; permite que sigan siendo nidos de amor donde nazca la vida humana abundante y generosamente y donde se respete desde su concepción.

• Quédate señor con los pobres, humildes, indigentes y en todo aquel que no haya encontrado apoyo para realizarse dignamente, quédate con los ancianos y enfermos, fortalécelos en su fe para que con su vida puedan sersus discípulos misioneros.

OFRENDAS

LUZ: Señor te presentamos la luz como símbolo del amor y confianza que te tenemos. Permanezca siempre en nuestros corazones y hazlos arder con la fuerza de tu espíritu para poder irradiarte a diario a nuestros hermanos.

CORAZÓN: Señor te presentamos este corazón como símbolo de nuestro querer diario, el de ser el corazón de nuestras familias y comunidaden general,.

Te pedimos para que alejes de él, todo lo que nos haga daño, queremos ser jóvenes, sanos, promotores de vida y de progreso

UN CARTEL CON UNAS HUELLAS: Señor, tú eres el camino, la verdad y la vida, tú no nos abandonas jamás; estas huellas representan el querer nuestro de seguirte siempre. Concédenos la gracia de no extraviarnos del verdadero y único camino de vida que erestú, un camino de conversión, de renovación y reconciliación, camino de amor.

PAN Y VINO: Señor este pan y este vino te los presentamos como símbolo de vida. Tú nos confortas en la fracción del pan para poder anunciar a nuestros hermanos que tú estas vivo en cada uno de nosotros y que nos has dado la misión de ser testigos de tu verdad. Mantennos siempre unidos, amorosos, responsables y líderesdel bien y del progreso.

ACCIÓN DE GRACIAS



El sentido de la vida está en el amor. Sólo quien sabe amar hasta olvidarse de sí mismo para darse al hermano realiza plenamente la propia vida y expresa en el grado máximo el valor de la propia existencia terrena. A cada uno de nosotros Cristo renueva su invitación: “Sígueme”, Es una decisión que debemos tomar sin miedo. Dios nos ayudará, nosdará su luz y su fuerza para que sepamos responder con generosidad a su llamada. Llamada a una vida cristiana total”.
Cristo sigue saliendo al encuentro de los jóvenes de ahora, pero sigue necesitando nuestro compromiso y colaboración: “Cristo nos llama no sólo a caminar con Él en esta peregrinación de la vida. Él nos envía en su lugar para ser mensajeros de la verdad, para ser sus testigos en...
tracking img