Aspectos generales de la auditoria operacional

ASPECTOS GENERALES

De donde nace la necesidad de la auditoria de operaciones.
 Surge del desarrollo de medianas y grandes industrias, donde laboran una gran cantidad de empleados que están,encargados de una gran variedad de funciones. En las cuales la autoridad tiene que ser delegada a diversos niveles de organización.

Definiciones de auditoria de operaciones
 No es sino laaplicación de la Auditoria Interna en

el campo operacional y no financiero  Es una técnica de control que permite al auditor interno evaluar la eficiencia de operaciones y controles internos  No existecomo tal, es cuestión de alcance y enfoque en virtud de que las técnicas de auditoria son las mismas.  Es una revisión de controles lo único novedoso es que los controles financieros no son revisados. Auditoria operacional
 Es una actividad de evaluación, destinada a la revisión y vigilancia sistemática de las operaciones contables, financieras y administrativas, a fin de cerciorarse de que sedesarrollan con optima eficiencia, al minimo costo posible.

NATURALEZA Y OBJETIVOS
Auditoria Financiera
 Verifica

Auditoria Operacional
 Se preocupa por incrementar

la correctadeterminación y registro de las utilidades de la empresa.

las utilidades de la empresa.
 Se concentra en el futuro.  Su

 Consigna hechos históricos.

naturaleza esta estrechamente vinculada yarmonizada con los objetivos de la misma.

Vínculos entre la Auditoria Operacional y La Empresa
 Conocimiento y familiarización de las operaciones y problemas operativos de la empresa.  Análisis,examen crítico y evaluación de los controles de la misma.
 Recomendación y sugerencias de los métodos de control más eficientes para asegurar el logro de la meta principal de la organización:obtención de utilidades.

Objetivo Fundamental de la Auditoria Operacional
 Es el de proveer a la administración de la empresa de información que le permita manejar en forma adecuada sus operaciones...