ASPECTOS GENERALES DEL DISEÑO DE PROYECTOS
1.1 Concepto de Proyecto

Definir un proyecto es una tarea sencilla, diversos autores han escrito sobre la materia, en general un proyecto es unesfuerzo llevado a su ejecución buscando beneficios, los mismos que pueden ser económicos financieros o sociales.

El Banco Mundial especifica la idea de proyecto, como una propuesta que se formula demanera adecuada, esto es siguiendo diversos criterios o estándares pre establecidos, relacionados a la definición del problema que resuelve el proyecto, el análisis comercial - financiero respectivo ylas actividades señaladas para la ejecución del mismo; la ejecución de la propuesta se hace mediante una inversión de capital (desembolso de recursos financieros para poder ejecutar la propuesta),esta inversión tiene como fin el desarrollo de activos o instalaciones que permitan producir bienes o servicios.

Para iniciar un proyecto hace falta detectar oportunidades en cada problema que sepresenta en la organización, para ello se requieren procesos de gestación continua de ideas, las mismas que conducirán a plantearnos posibles inversiones sea para nuevos bienes o servicios o tambiénpara mejorar los que actualmente tenemos
1.2 Gestación de ideas
Iniciar una inversión o ejecutar un proyecto, sobre todo si se trata de nuevos negocios, no es algo que surja por arte de magia,tampoco es una cualidad innata en las personas, crear negocios es más que nada un proceso continuo de creatividad, una creatividad innovadora y sustentada en el esfuerzo diario.
Crear un negocio, espor lo tanto más que inspiración, una gran trabajo de sistematización de las oportunidades que encontramos en el ambiente, en todo lo que nos rodea.
Siguiendo a Varela (2001) podemos resumir laexperiencia de crear un negocio, lo que involucra tres etapas:
- Identificar la idea de negocio
- Evaluar la idea
- Conformar la oportunidad de negocio.
Identificando ideas: Creatividad
Para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Aspectos generales del diseño deproyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Dise%C3%B1o-Deproyectos/458035.html

MLA

"Aspectos generales del diseño deproyectos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Dise%C3%B1o-Deproyectos/458035.html>.

MLA 7

"Aspectos generales del diseño deproyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Dise%C3%B1o-Deproyectos/458035.html>.

CHICAGO

"Aspectos generales del diseño deproyectos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Dise%C3%B1o-Deproyectos/458035.html.