Aspectos Económicos, Políticos y Sociales del Sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Análisis General del Sexenio de Carlos Salinas de Gortari

El Sexenio de Salinas gira principalmente en torno al aspecto económico que desencadena los resultados de los aspectos social y político. En comparación con su antecesor Miguel de la Madrid, quien lo postula como titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto, su carrera política surge del análisis de los problemas económicos que trata de solucionar con la implementación de diversos programas al interior de la Secretaría, mismo que no puede solucionar debido al tipo de modelo económico que impera en el sexenio de su antecesor.
Una vez Presidente de la República implementa una serie de tesis que tratan de conciliar su política económica de apertura al mercado internacional, mediante el Liberalismo Social.
Redujo la deuda pública externa mediante la privatización de lasempresas que el gobierno adquirió.
Considero que fue una medida correcta sin embargo el error consistió en dejar el control total a los particulares en cuanto a la competencia económica, ya que el gobierno actualmente no tiene tanta influencia en el equilibrio del precio de consumo-competitividad de servicios, fomentando las condiciones necesarias para la creación de monopolios contrarios a los ideales de la Constitución Mexicana.
Otro aspecto que cabe remarcar fue la firma del Tratado de Libre Comercio, el cual surge como medida imperialista de los EE.UU. para controlar el progreso económico de Canadá y posteriormente de México, así como para mantener su política en constante dominio de la región norte, que evidentemente demuestra que la paridad peso-dólar remarcan la injusta competencia entre los mercados norteamericano y canadiense contra el mexicano.
La solución de problemas económicos de manera heterogénea a lo largo de su sexenio provocó la crisis de la región sureste de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aspectos Generales Del Sexenio De Carlos Salinas De Gortari. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Sexenio-De-Carlos/1952007.html

MLA

"Aspectos Generales Del Sexenio De Carlos Salinas De Gortari" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Sexenio-De-Carlos/1952007.html>.

MLA 7

"Aspectos Generales Del Sexenio De Carlos Salinas De Gortari." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Sexenio-De-Carlos/1952007.html>.

CHICAGO

"Aspectos Generales Del Sexenio De Carlos Salinas De Gortari." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Sexenio-De-Carlos/1952007.html.