Aspectos Juridicos Transporte

Páginas: 67 (16621 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Aspectos Jurídicos
Ingeniería en Gestión de Transporte

DEDICATORIA

El momento en que el ser humano culmina una meta, es cuando se detiene a hacer un recuento de todas las ayudas recibidas, de las voces de aliento y palabras motivadoras; es por eso que dedicamos éste proyecto en primer lugar a nuestra querida institución “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” que nos abrió laspuertas para emprender un nuevo rumbo, para conocer nuevas fronteras.
Al ingeniero Homero Suárez Navarrete director de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Transporte quien con su dedicación, esfuerzo y perseverancia supo sacar adelante a esta nueva escuela.

AGRADECIMIENTO

El esfuerzo y constancia que nos da como resultado buenos frutos y la consecuencia es vivir agradecidos con lasatisfacción de un deber cumplido, que cada día amanece una nueva esperanza para quienes se proponen una meta y logran conseguir sus propósitos. Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el cuarto semestre de Ingeniería en Gestión de Transporte.
Por esto agradecemos a nuestro guía, maestro y motivador el Doctor Germánico Guerrero a quien le debemos gran parte de nuestrosconocimientos, gracias por su paciencia y enseñanza. Y sobre todo por ser a más de un gran profesor un verdadero amigo.

ASPECTOS JURIDICOS

Introducción
Al hablar de la ley de transito miramos con certeza de que esta no establece diferencia alguna entre las personas que pueden conducir vehículos automotores es decir todas las personas pueden obtener, licencia de manejo precio elcumplimiento de requisitos señalados en el reglamento respectivo, es decir todos son aptos, responsables y por lo mismo asumen consecuencias penales y civiles derivados de los accidentes de transitó
Quien conduce un vehículo, rico o pobre debe responder de la misma manera ante la ley en cuanto el daño que produce a las personas con su conducta culposa, no es mayor la violación de la ley delconductor rico ni es menor la del conductor pobre.
El delito o la contravención del tránsito son infracciones contra la seguridad pública y por lo tanto la ley de transito mediante normas severas debe proteger la vida, la integridad física, los bienes, la confianza y el bienestar de los miembros de la sociedad ecuatoriana, en un medio de intensa circulación vehicular, para que la ley cumpla su funciónintimidatoria severa y preventiva: obligando al conductor a respetar permanentemente las normas jurídicas que regula el tránsito terrestre.
Es posible que la ley de transito promulgado recientemente, contenga errores, vacios y contradicciones que se han podido corregir en la actualidad mediante la orabilidad para juzgar los delitos de transito , y por lo mismo han sido decisivos en el mismose dejo de presentar , escritos tendientes a abundar con escritos dilatorios y en la actualidad existen la economía procesada mediante del debate público oral , en que las partes realizaran sus alegaciones en forma directa y en forma oral, demostrando una realidad jurídica dejando de todo la administración de justicia caduca.
En el transito automotriz no sería posible la vida en las ciudadessin leyes y reglamentos que lo regulen , todo la gente está sometida a un constante peligro es por esto que es necesario el desarrollo de la convivencia , coexistencia ,supervivencia y la seguridad que va de la mano con el orden y la previsión , la precaución significa prever, esto es adelantarse a pensar que en una circunstancia puede producir un hecho negativo y dañoso es decir cuando traedesorden la desatención, la imprudencia siempre trae consigo sus resultados negativos.
Es obligación individual y social actuar dentro de esas cualidades anotadas: Orden, obediencia, atención y prudencia, es decir quien no atiende a los reglamentos la victima tuvo la seguridad de que tenía vía libre y esta fue inválida.
Estas cualidades son de orden subjetivo y objetivo, la falta de prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos jurídicos
  • Aspectos juridicos
  • Aspectos Juridicos
  • Aspecto juridico
  • Aspecto Juridico
  • aspectos juridicos
  • Aspectos juridicos
  • ASPECTOS DESCRIPTIVOS DEL TRANSPORTE CARRETERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS