Aspectos legales constitución de sociedad

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Aspectos legales Proyecto Total Truck.

Figura legal para la constitución.

El tipo de sociedad más recomendable para este tipo de proyecto es la Sociedad de Responsabilidad Limitada, dado queen este tipo de sociedad los socios limitan su responsabilidad (en cuanto a la obligación de responder a los acreedores) al monto de capital aportado.

Este tipo de empresas está constituida porvarias personas naturales o personas naturales y jurídicas.

La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debeinscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todos actos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución.

Para constituir estetipo de empresas debemos tener presente los costos de la escritura notarial (en este caso soló los gastos notariales), la publicación en el Diario Oficial y la Inscripción en el Registro de Comercio.Desde el punto de vista patrimonial (aportes), éste queda limitado al señalado en la respectiva escritura.

A este tipo de sociedad, se les aplica el régimen general de tributación, esto es,Impuestos de Primera Categoría, Global Complementario o Adicional, determinados mediante contabilidad.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el régimen general comprende la emisión de documentosde ventas (Facturas, Boletas y otros) y la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas.





Régimen contable Contabilidad Completa

Es aquella que comprende los libros Caja, Diario,Mayor e Inventarios y Balances, además de los libros auxiliares que exija la ley, tales como Libro de Ventas Diarias, de Remuneraciones, y de Impuestos Retenidos.  
A esta modalidad se pueden acoger laspersonas naturales y jurídicas que son contribuyentes con rentas de los N(os) 3, 4 ó 5 del Art. 20° de la Ley de la Renta, que incluye las rentas de la industria, del comercio, entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto legal de una sociedad
  • aspectos legales para la Constitucion de una franquicia
  • normas legales para la constitución de la sociedad
  • Requisitos Legales Para La Constitución De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Aspectos Legales De La Sociedad Civil
  • Aspecto legal de sociedad civil
  • Los Aspectos Legales De Una Sociedad Civil
  • Aspectos Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS