Aspectos positivos y negativos del Capitalismo y Socialismo.
El capitalismo
Positivos:
Teóricos y políticos han enfatizado la habilidad del capitalismo para promover el crecimiento económico, talcomo se mide por el Producto Interno Bruto (PIB), utilización de la capacidad instalada o calidad de vida. Este argumento fue central, por ejemplo, en la propuesta de Adam Smith de dejar que ellibre mercado controle los niveles de producción y de precio, y distribuya los recursos.
Sostienen que el rápido y consistente crecimiento de los indicadores económicos mundiales desde la revoluciónindustrial se debe al surgimiento del capitalismo moderno.Mientras que las mediciones no son idénticas, aquellos que están a favor argumentan que incrementar el PIB (per capita) ha demostradoempíricamente una mejora en la calidad de vida de las personas, tal como mejor disponibilidad de alimentos, vivienda, vestimenta, atención médica, reducción de horas de trabajo, y libertad de trabajo para niñosy ancianos.
Argumentos favorables al capitalismo también afirman que una economía capitalista brinda más oportunidades a los individuos de incrementar sus ingresos a través de nuevas profesiones onegocios que otras formas de economía. Según esta manera de pensar, este potencial es mucho mayor que en las sociedades feudales o tribales o en las sociedades igualitarias/socialistas.
Defensoresdel capitalismo afirman que este sistema puede organizarse a sí mismo como un sistema complejo sin necesidad de un mecanismo de planeamiento o guía externa.A este fenómeno se lo llama laissez faire.Enun proceso de este tipo la búsqueda de ganancias tiene un rol importante. A partir de las transacciones entre compradores y vendedores emerge un sistema de precios, y los precios surgen como unaseñal de cuáles son las urgencias y necesidades insatisfechas de las personas. La promesa de ganacias les da a los emprendedores el incentivo para usar su conocimiento y recursos para satisfacer esas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aspectos positivos y negativos del capitalismo y socialismo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-Del-Capitalismo/230341.html

MLA

"Aspectos positivos y negativos del capitalismo y socialismo." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-Del-Capitalismo/230341.html>.

MLA 7

"Aspectos positivos y negativos del capitalismo y socialismo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-Del-Capitalismo/230341.html>.

CHICAGO

"Aspectos positivos y negativos del capitalismo y socialismo.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-Del-Capitalismo/230341.html.