Aspectos que contribuyen al desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos que contribuyen al desarrollo humano.

Toda persona es como cualquier otra en algunos aspectos y bastante semejante a varias personas, pero todas son diferentes, según Murray (1938),cada quien tiene su propia identidad y estilo de vida en particular, a lo que G. W. Allport (1961) llamo “individualidad patrón”. Al estudiar el modelo que describe la naturaleza humana influyen lasconductas que la persona toma en diversas situaciones, de manera que esto sirve como una guía potencial para entender la estructura y principios de funcionamiento de la personalidad y la conducta delindividuo y como se relacionan entre sí.

• Causas de la conducta

Una forma de conceptuar los determinantes de la conducta es categorizarlos como: genéticos (herencia), orgánicos,ambientales-situacionales y variables de personalidad.

Nuestra conducta está influida ciertamente por nuestra herencia. Heredamos una estructura constitucional específica, que influye en gran medidasobre los estilos de vida que podemos desarrollar. El mal humor puede deberse a las hormonas del individuo, más que a las malas intenciones o experiencias desagradables. Ciertas habilidades parecen seren gran parte hereditarias, aunque difíciles de evaluar seguramente los factores hereditarios son una causa principal de la conducta.

En los seres humanos, el aprendizaje es tan amplio y losrumbos probables que la conducta puede tomar son tan moldeables que es difícil de separar la influencia directa de la herencia.

También en la conducta influyen en gran parte factores fisiológicos,bioquímicos y otros determinantes orgánicos, prácticamente todo lo que pasa en la personalidad es influido de manera importante por causas orgánicas como los estados de ánimo, la capacidad para realizaralgo, o hasta la actividad cerebral.

El medio ambiente físico y cultural también juega un papel amplio y continuo en la determinación de la conducta. Basta solo pensar en la influencia penetrante...
tracking img