RAFAEL ANTONIO CALDERA RODRÍGUEZ

Rafael Caldera fue un abogado, sociólogo, escritor, profesor, orador, político, diplomático y estadista venezolano, que fue uno de los principales líderes del «Proceso de Consolidación Democrática» de Venezuela, así como una de los más prominentespersonalidades del ulterior período democrático. Firmante y principal impulsor del Pacto de Punto Fijo. Nació en San Felipe, Estado Yaracuy, el 24 de enero de 1916 y muere en Caracas el 24 de diciembre de 2009.

Caldera fue un político con notable experiencia, gran prestigiopersonal, reconocido internacionalmente, con agudo sentido de la oportunidad, fuerte vocación de mando y nada proclive a la banalidad del poder. Fue fundador de UNE, COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente) y Convergencia, como el máximo líder de estos partidos, siendouna de las más notoria figuras políticas de la Historia Contemporánea de Venezuela. Además miembro tanto de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales como de la Academia Venezolana de la Lengua.

GOBIERNO DE RAFAEL CALDERA DESDE 1994 A 1999.

ASPECTO ELECTORAL

El Dr. RafaelCaldera, hombre de reconocida probidad intelectual, política y social asume por segunda vez la mayor magistratura del país, acompañado en esta oportunidad, por un movimiento emergente denominado CONVERGENCIA, mejor conocido como "El Chiripero" (Conjunto de partidos pequeños comoConvergencia, Movimiento al Socialismo-MAS, Movimiento Electoral del Pueblo-MEP, Partido Comunista de Venezuela- PCV, y el apoyo de un heterogéneo grupo de partidos minoritarios).
Luego de su histórica intervención en el Congreso de la República, con motivo del primer golpe militaracaecido el 4 de Febrero de 1992, el presidente logró canalizar el descontento popular logrando mantenerse en las encuestas que desde ese entonces lo proclamaban como el próximo presidente de Venezuela con su frase "a un pueblo no se le puede pedir sacrificios mientras pasa hambre." [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aspectos Relevantes Del Gobierno De Rafael Caldera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relevantes-Del-Gobierno-De-Rafael/5997304.html

MLA

"Aspectos Relevantes Del Gobierno De Rafael Caldera" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relevantes-Del-Gobierno-De-Rafael/5997304.html>.

MLA 7

"Aspectos Relevantes Del Gobierno De Rafael Caldera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relevantes-Del-Gobierno-De-Rafael/5997304.html>.

CHICAGO

"Aspectos Relevantes Del Gobierno De Rafael Caldera." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relevantes-Del-Gobierno-De-Rafael/5997304.html.