Aspectos sociales de la mercadotecnia

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ASPECTOS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD
-LA PUBLICIDAD EDUCA A LOS CONSUMIDORES:

A favor: la publicidad informa.- sus defensores sostienen que la publicidad educa a los consumidores, equipándolos con información que necesita para tomar desiciones de compra informadas.

EN CONTRA:
La publicidad es superficial, los criticos sostienen que la publicidad no proporciona en realidad buena informaciónsobre el producto.

-LA PUBLICIDAD MEJORA EL NIVEL DE VIDA

A favor:
Los defensores sostienen que gracias a las economías de escala producidas por la publicidad los consumidores consiguen productos menos costosos.
En contra:
La publicidad desperdicia recursos y eleva el nivel de vida solo para unos cuantos.- una de las criticas tradicionales a la publicidad es que representa un procesoineficaz y de desperdicio que dirigen recursos monetarios y humanso en una sociedad al “movimiento de la demanda total existente”, mas que la expansión de la demanda total.

-LA PUBLICIDAD AFECTA A LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR GENERAL:

A favor:
La publicidad atiende a una amplia variedad de necesidades humanas básicas
* Necesidades fisiológicas
* Necesidades de seguridad
*Necesidades de amor y pertenencia
* Necesidade de estima
* Necesidades de autoactualizacion

En contra:
La publicidad crea necesidades. Una protesta común entre los críticos es que la publicidad crea necesidades y hace a las personas comprar cosas que en verdad no necesita o que nisiquiera quieran.
La publicidad promueve el materialismo. También se afirma que lso deseos y aspiraciones de losindividuos pueden ser distorcionados pro la publicidad. La publicidad que representa a los productos como simbolos de posición éxito y felicidad, contribuye al materialismo y superficialidad de la sociedad.
A favor:
La publicidad solo refleja las prioridades de la sociedad. Si bien es evidente que vivimos en la era del consumo, bienes y posesiones han sido usados pro todas las culturas paraseñalar eventos especiales, para desempelar papeles importantes en rituales y servir como vehículos de significado especial, mucho antes de que ubiera publicidad moderna. No obstante, ¿La habremos llevado demsiado lejos?, ¿Es el exceso lo que hacemos mejor en culturas del consumidor?

-LA PUBLICIDAD: DEGRADANTE Y ENGAÑOSA O LIBERADORA Y ARTISTICA

A favor:
Los anunicianets están mostrando mayorsensibilidad, muchos tipos de esteriotipos se están volviendo parte del pasado. Los anuncios de generaciones anteriores si muestran un nítido problema de crear esteriotipos. Los anunciantes se dan cuenta de que un mundo diverso requiere diversidad en la realidad social que los anuncios representan y ayudan a contruir.

En contra:
La publicidad a menudo es ofenciava. Queriendo decir con esto quela publciidad en ocasiones es ofensiva y de larga duración, resultando ofenciava y fuerte para ciertas culturas y creencias.

-LA PUBLICIDAD TIENE UN EFECTO PODEROSO SOBRE LOS MEDIO MASIVOS

A favor:
La publcidad promueve a medio masivos de la información diversificados y accesibles. Los fanáticos de la publicidad argumentan que esta es la mejor que a ocurrido en una democracia informada.Revistas, periódicos y las estaciones de televisión y radio son apoyados por lazos de publicidad. Otros sostienen que la publicidad proporciona una invaluable exposición a los problemas.

En contra:
La publicidad afecta a la programación. Los críticos sostiene que los publicistas que colocan anuncios es los medios tiene un efecto nada saludable en la conformación del contenido de la informaciónincluida en los medios.

El problema que se presenta actualmente es el decenso de las ventas en la tienda “ calzado de hoy” debido al incremento de la competencia, ya que lso productos de procedenca china, están invadiendo nuestro mercado, estos productos aunque son muy atractivos y de bajo precio y baja calidad por lo tanto no tiene una larga durabilidad

Después de analizar la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia aspectos
  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES
  • Aspecto social
  • aspectos sociales
  • aspectos sociales
  • aspecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS