Psicologia del enfermo terminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia del enfermo terminal

Considero que el concepto de tanatología que dice que estudia los comportamientos, nociones, sentimientos y actitudes relacionados con la muerte, es un concepto elcual puede hacer que nos demos una idea muy buena aunque yo diría que no es la relación con la muerte si no es el proceso antes de morir.
Tambien considero que el punto de vista biomédico nos sirvepara darnos una buena idea de lo que es la muerte ya que todas las demás ideas son muy subjetivas dependiendo de las creencias de las personas.
La forma en como reacciona cada persona ante cada etapade su vida es muy diferente por ejemplo los niños piensan que sus papas se fueron pero van a regresar algún dia, los que ya son un poco mas grande s se preocupan por que es algo alejado de ellosalgo que no se puede hechar para atrás, los adolescentes se revelan ante ello y niegan la existencia de enfermedad no importándoles y descuidándola.
Para las personas adultas lo que mas les preocupa sonlos hijos, ya que yo creo que las personas tienen el sentimiento de protección y sienten que al morir ya no podrán protegerlos.
Es hasta cuando la persona cumple aproximadamente 70 años cuandoempieza a sentir un deterioro asi mostrando mas preocupación por su enfermedad y lógicamente por la muerte.
Los estadios del proceso de morir que propuso Elisabeth Kubler, son:
Shock y negación.- Es elcual la persona rechaza la perdida como un mecanismo de defensa para que a su yo no lo golpee tan fuerte; en esta etapa se puede ayudar a la persona haciendo empatía con ella intentando comprender ala persona por su perdida y que ella lo sienta.
La rabia.- La persona se siente frustradatal vez por no haber podido hacer nada ante la situación o una infinidad de situaciones pueden ser por que sesienta frustrada, se enoja contra el o ella mismo y es tan fuerte ese enojo que mejor lo canaliza hacia otra persona hechandole la culpa a otra persona como al medico a los familiares etc., aquí...
tracking img