INTRODUCCION

Turismo es una abstracción, un concepto del cual todos tenemos distintas interpretaciones. Por esta razón existe gran variedad de definiciones o aspectos de estudio muy diferentes entre sí, según sea el enfoque que se le de al concepto, o bien el ámbito de formación o trabajo de quien las formula, y de la época que se encuentre.

El turismo tiende a ser una actividad social y por lo tanto atrae la atención de los sociólogos quienes han estudiado la conducta turística del individuo y los grupos de personas así como el efecto de clases sociales, hábitos y costumbres de los huéspedes y anfitriones.

El reciente trabajo se aboca a explicarel aspecto sociológico del turismo, para lo cual es necesario comprender el fondo y contexto social en el que se presenta este fenómeno, esperamos poder ayudar a incrementar el análisis de este aspecto.

ASPECTOS SOCIOLOGICOS DEL TURISMO
En primer lugar la sociología esta conceptualizada como una ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción y relación social de los grupos que la conforman. Estudia las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.

El turismotiende a ser una actividad social y por lo tanto atrae la atención de los sociólogos quienes han estudiado la conducta turística del individuo y los grupos de personas así como el efecto de clases sociales, hábitos y costumbres de los huéspedes y anfitriones.

Desde la perspectiva sociológica el turismo constituye un elemento dinamizador de las sociedades que se emplaza en medio de las sociedades emisoras de visitantes viajeros, turistas y las sociedades receptoras, en las que se desarrolla el turismo. Ambas sociedades entran en una interacción social permanente que propicia una serie de intercambios socioculturales.

En la interacción que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Aspectos sociologicos del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Sociologicos-Del-Turismo/158283.html

MLA

"Aspectos sociologicos del turismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Sociologicos-Del-Turismo/158283.html>.

MLA 7

"Aspectos sociologicos del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Sociologicos-Del-Turismo/158283.html>.

CHICAGO

"Aspectos sociologicos del turismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Sociologicos-Del-Turismo/158283.html.