Aspectos A Considerar En Audiencia De Verificacion De Allanamiento

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
VERIFICACIÓN DE ALLANAMIENTO, DOSIFICACIÓN DE PENA Y SENTENCIA

HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, Articulo 240 Numeral 1 CP, Pena (6-14 años prisión).

LESIONES PERSONALES, Pena (16-54 meses Prisión) y (Multa 6.66 a 15.5 SMLMV).
1 año, 4 meses- 4 años, 6 meses.

Atenuantes: Articulo 55 Código penal.
1. Carencia de antecedentes
3. El obrar en estado de emoción, pasiónexcusables, o de temor intenso.
5. Procurar voluntariamente después de cometida la conducta, anular o disminuir sus consecuencias.
7. Procurar voluntariamente a las autoridades después de haber cometido la conducta punible o evitar la injusta sindicación de Terceros.

Ira o intenso Dolor (Articulo 57 Código Penal) Pena no menor de la sexta parte del mínimo, ni mayor de la mitad del máximo.Circunstancias de mayor punibilidad: Artículo 58 del CP:
1. Ejecutar la conducta punible sobre bienes o recursos destinados a actividades de utilidad común o a la satisfacción de necesidades básicas de una colectividad.
10. Obrar en coparticipación criminal.

Concurso de delitos: Articulo 31 CP. El que con una sola acción u omisión o con varias acciones u omisiones infrinja varias disposicionesde la ley penal o varias veces la misma disposición, quedará sometido a la que establezca la pena más grave según su naturaleza, aumentada hasta en otro tanto, sin que fuere superior a la suma aritmética de las que correspondan a las respectivas conductas punibles debidamente dosificadas cada una de ellas.

Muy bien expone el artículo que en caso de concurso de actos punible debe procederse aestablecerse una pena producto de la suma aritmética de la pena más grave aumentada en otro tanto, claro está debidamente dosificadas, he aquí el considerar señor juez que para seguir a cabalidad los lineamientos de esta norma, debería tomarse en consideración:

Que la pena por Hurto calificado y agravado, que va de 6 a 14 años, aplicando la determinación de mínimos y máximos debe moverse a miconsideración justa entre los cuartos segundo y tercero es decir entre 8-10 años y 10-12 años.

Y luego aumentarse en otro tanto por existir el concurso con las lesiones personales, y no adicionarse en su totalidad la suma dosificada de las lesiones como si se tratase de juzgar el segundo delito de manera independiente del delito mayor, se que a su criterio quedara una adición prudencia, para losefectos teleológicos de esta norma.

Es de mencionar que esto va sin perjuicio del derecho a la rebaja de la pena, que tiene mi apoderado por haberse allanado.

Determinación de los mínimos y máximos aplicables: Articulo 60 CP. Para efectuar el proceso de individualización de la pena el sentenciador deberá fijar, en primer término, los límites mínimos y máximos en los que se ha de mover. Paraello, y cuando hubiere circunstancias modificadoras de dichos límites, aplicará las siguientes reglas:
 
1. Si la pena se aumenta o disminuye en una proporción determinada, ésta se aplicará al mínimo y al máximo de la infracción básica.
2. Si la pena se aumenta hasta en una proporción, ésta se aplicará al máximo de la infracción básica.
3. Si la pena se disminuye hasta en una proporción, éstase aplicará al mínimo de la infracción básica.
4. Si la pena se aumenta en dos proporciones, la menor se aplicará al mínimo y la mayor al máximo de la infracción básica.
5. Si la pena se disminuye en dos proporciones, la mayor se aplicará al mínimo y la menor al máximo de la infracción básica.

Los cuartos
 
Hurto calificado y agravado:
Primera: 6-8 años Segunda: 8-10 años Tercera:10-12 años Cuarta: 12-14 años.

Lesiones Personales:
Primera: 16 meses- 25 meses, 15 días Segunda: 25 meses, 15 días-35 meses Tercera: 35 meses- 44meses, 15 días Cuarta: 44 meses, 15 días-54 meses.

Total a considerar: entre la Segunda y Tercera cuarta
10 años + 35 meses = 12 años, 11meses.

Los cuales dándosele aplicación al allanamiento por cargos, haciéndole reducción del 50% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos que se deben considerar en Venezuela
  • aspectos a considerar en el noviazgo
  • Aspectos por considerar en la implementación de la scm
  • Remuneracion; aspectos importantes a considerar
  • Aspectos a considerar en materia de IEPS
  • Aspectos a considerar de la lectura
  • Aspectos a considerar en el encuadre
  • ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DE UNA TÉSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS