Aspersoras

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ASPERSORES DE CULTIVOS.
Los equipos aspersoras se utilizan para esparcir y rociar herbicidas, para distribuir las malas yerbas; insecticidas, para controlar los insectos; fungicidas, para combatir los hongos dañinos; hormonas, para estimular el crecimiento de las plantas; defoliantes, para facilitar la cosecha, y fertilizantes, para nutrir las plantas través de sus hojas.
Los herbicidasinsecticidas y fungicidas, se aplican a los cultivos en estado líquido otros en forma de polvos utilizando asperjadoras o espolvoreadoras.
Cuando los productos químicos son disueltos en agua y rociados en gotas que caen sobre los cultivos, se usan aspersoras.
Cuando se usa una nebulizadora la solución en agua de los productos químicos se mezcla con el aire a mayor presión produciendo unas partículasmuy finas, que al salir flotan como una nube sobre los cultivos.
Los principales componentes del equipo aspersoras son el tanque que contiene el líquido con los productos químicos disueltos y la bomba que los envía a la barra o brazo con las boquillas, desde donde salen las minúsculas o pequeñas gotas para cubrir los cultivos. También tienen filtros, un regulador de presión y una válvula decontrol.
El tanque generalmente se monta sobre los tres puntos de unión mientras que la bomba puede ser adicionados por la toma de fuerza del tractor o por otros medios.
La mayoría de las sustancias químicas se aplican en forma de soluciones o suspensiones líquidas, diluidas generalmente en agua. Ese líquido se aplican como atomizaciones para lograr una distribución uniforme debido a que las gotitasfinas se adhieren más fácilmente a las hojas que las gotas grandes que ruedan y caen al suelo las gotitas muy finas desciende lentamente hacia el suelo, por lo que es probablemente que el viento los arrastres lejos.

COMPONENTE DE LAS ASPERSORAS.
El tanque fabricado generalmente con plástico para evitar la corrosión, tiene una capacidad de 200-1000 litros en las máquinas montadas y de a hasta3500 litros en los modelos de remolque. El contenido del tanque se agita mediante un chorro de agua a presión o con una paleta mecánica. La situación es particularmente importante cuando se aplican suspensiones. El tanque tiene un orificio de entrada y un cedazo en la parte superior. Puesto que la parte hasta un estanque puede estar muy alta muchas máquinas también tiene una tolva de bajo nivel apartir de la cual se puede hacer pasar el líquido hacia el tanque principal mediante una bomba. El tanque tiene un filtro de marcha fina en la salida, con lo que se protege a los demás componentes.
La bomba tiene un desplazamiento positivo e impulsa 30-150 lt./min, cuando funciona a 540 rev/min, con una presión de 2-4 bares. Las bombas de impulsor de aspas son las más baratas, pero están sometidas adesgastes; este la mayoría de las máquinas usan bombas de diafragma en. También existen bombas de pistón capaces de operar a presiones de 40 bares.
Un regulador de presión ajustable mantiene la presión correcta d y permite el acceso del e aspersión y permite que el exceso de líquidos regresar al tanques una vez que se llega a una presión determinada. Algunos reguladores contiene un dispositivopara medir la velocidad de avance el cual sirve para aumentar o disminuir la presión del sistema para ajustar la aspersión a la velocidad y avance. Esto reduce las probabilidades de cometer errores en la proporción de aplicación a causa de las variaciones en la velocidad de la máquina.
La pértiga en la que se encuentran las salidas de aspersión puede medir de 6-24 m; el tamaño más frecuente es de12m y se puede acoplar a los sistemas de carriles. Esta pértiga puede estar formada por tres secciones, de modo que las dos externas se pliegan sobre la central durante el transporte; cada una de las secciones de la pértiga puede ser cerrada independientemente de las otras.
La función de la pértiga es colocar las salidas de aspersión a la altura conveniente sobre el cultivo o suelo; por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspersores
  • calibracion de aspersoras
  • Calculo Aspersores
  • Aspersores De PVC
  • Tipos De Aspersores
  • mochila aspersora
  • Aspersores
  • aspersor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS