Aspersores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Índice……………………………………………………………………….….1
2. Introducción……………………………………………………………………2
3. Planteamiento del problema…………………………..………………………..3
4. Objetivo General…………………………………………………………….…3
5. Objetivos específicos………………………………………..…………………4
6. Metodología…………………………………………………..………………..4
7. Cuerpo del trabajo………………………………………………...…..…….…5
8.1 Marco dereferencia…………………………………………………..…….5
8.2 Resultados……………………………………………………………...…14
8.3 Propuesta……………………………………………………………..…...16
8. Conclusiones………………………………………………………………….17
9. Referencias……………………………………………………………..……..17
10. Anexos……………………………………………………………….……….18

INTRODUCCION
Como alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, interesados por el bienestar de nuestra institución,observamos la problemática existente en el uso del agua en los aspersores, por lo cual nos dimos a la tarea de inspeccionar el funcionamiento de dichos aspersores, esperando así una mejora en la calidad de las instalaciones de nuestra institución.
Así pues, el fin de la investigación fue averiguar el uso que se le da al agua en los aspersores del Tecnológico, y en caso de que este fuera inadecuado, seharían propuestas para el mejoramiento en el manejo del agua en los aspersores dentro de la institución, dirigidas a las autoridades correspondientes en el tecnológico.
Para lograr este objetivo se inició por conseguir un plano de la institución y posteriormente se entrevistó al personal encargado de áreas relacionadas con el mantenimiento de la institución, de igual forma se recopilo lainformación necesaria, referente a la problemática a tratar.
Una vez recopilada la información, se prosiguió a indagar acerca del funcionamiento de los aspersores, además de temas como el agua utilizada y el cuidado de las áreas verdes, que en este proyecto son de interés.
Dentro de la investigación se tomaron en cuenta temas como aguas tratadas, tipos de suelos, tipos de aspersores y precipitaciónde aguas pluviales en el municipio de Aguascalientes.
Al relacionar la información obtenida, se pudo apreciar como el uso del agua en los aspersores, depende de muchos factores tanto internos como externos a la institución.
Dentro de los factores externos influyentes en el aprovechamiento, obtención y uso racional del agua en los aspersores, se encuentran, la alimentación de agua tratada porparte del centro de educación ambiental cultural y recreativo el cedazo, así como la precipitación pluvial de Aguascalientes. Mientras que entre los factores internos, se encuentran el maltrato a las instalaciones por parte de los alumnos, el deterioro de las tuberías que alimentan el consumo del agua, el personal insuficiente, falta de recursos, entre otros.
Se descubrió que no se le da un usoadecuado a las aguas tratadas dentro de las instalaciones en los aspersores, a causa de factores internos y externos mencionados anteriormente, los cuales obstaculizan el buen funcionamiento de los aspersores.
Al obtener los resultados correspondientes al tema del uso eficaz y racional del agua en los aspersores de los jardines del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, se consideraron algunosaspectos que se pueden mejorar y/o cambiar mediante algunas propuestas y así dar un uso adecuado al agua en los aspersores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es ineficiente el uso del agua en los aspersores de los jardines del Instituto Tecnológico de Aguascalientes?
Durante nuestra estancia en el Tecnológico hemos podido observar como en ocasiones, los aspersores se encuentran en mal estado yaque algunos poseen fugas, están en desuso o están situados en lugares inapropiados, lo cual ocasiona un desperdicio de el agua que escasamente se tiene en nuestro municipio y específicamente en esta institución.
Por este motivo, y para disminuir los efectos de las fallas de los aspersores, se inicio la tarea de inspeccionar el funcionamiento de los mismos, para así ofrecer alternativas que...
tracking img