Aspirina y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gggg

G
Gg

G
G
G
G
Gg

G
G
G
Gsdssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
G
gLos etarras detenidos en Vizcaya el pasado martes han confesado ante la Guardia Civil su participación en 16atentados, entre ellos los que le costaron la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles -cometido en Arrigorriaga (Vizcaya) el 19 de junio de 2009- y al brigada del Ejército de TierraLuis Conde de la Cruz -cometido en Santoña (Cantabria) el 22 de septiembre de 2008)-.
Asimismo, los terroristas han confesado su participación en otros atentados como el cometido con un coche bombacontra una casa cuartel de Burgos (el 29 de julio de 2009), el de la bomba lapa puesta al escolta Gabriel Giner (el 9 de octubre de 2007); así como diversos ataques a repetidores en Bilbao, juzgados ya una sede de la Seguridad Social en Bilbao, según informan fuentes de la lucha anterrorista.
Los terroristas también son responsables de algunos atentados fallidos, como la bomba lapa colocaba bajoel coche de un policía nacional que viajó con el artefacto desde el barrio bilbaíno de Zorroza hasta el acuartelamiento en Basauri, donde fue descubierta y neutralizada; o el coche bomba que fuedesactivado frente a la Delegación del Ministerio de Defensa de Logroño el 9 de septiembre de 2007.
De los cuatro terroristas detenidos, los que supuestamente fueron los autores de los atentados sonDaniel Pastor Alonso -el que guardaba en una lonja 200 kilogramos de explosivos- y la pareja formada por Iñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarria Caballero, según se desprende de la documentación que seles incautó y de los interrogatorios a los que han sido sometidos.
La cuarta arrestada es Lorena López Díez, quien tenía relación con Daniel Pastor pero a la que por el momento no se vincula conestos atentados.
El comando terrorista fue bautizado con el nombre de 'Otazua', en honor del miembro de ETA Arkaitz Otazua, fallecido en septiembre de 2003 cuando participaba en una emboscada contra...
tracking img