Coaching el equipo que no fue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ



ESCUELA DE GRADUADOS




[pic]




Coaching y Trabajo en Equipo

Caso: El equipo que no fue

MBA Gerencial XXXVII

Grupo IIICoronado, Paul

Del Castillo, Ronald

Del Aguila, Juan Manuel

Tae Wo Chong, Shen



Profesor: Francisco Dumler



Lima Marzo 2011





1. Discusión de la caso

El casotranscurre en las oficinas de FireArt, Inc, una fábrica de vidrio, la cual tiene 80 años en el mercado, pero en los últimos 18 meses las ventas y las utilidades han disminuido considerablemente. Eric Holtcon amplia experiencia en consultoría ahora es el Director Estratégico de FireArt., ha recibido el encargo de la alta gerencia de formar un equipo multidisciplinarlo para diseñar un plan estratégicoque permitiera a la compañía recuperarse en seis meses.

Los principales protagonistas son

o Eric Holt , Director Estratégico
o Randy Louderback, Director deVentas
o Maureen Turner, Director de Diseño
o Ray La Pierre, Director de Producción
o Carl Simmons, Director de Distribución.
Se puede observar unrechazo a las reuniones por parte del Randy, quien definitivamente no este acostumbrado al trabajo en equipo, esto no es necesariamente malo ya que existen personas que simplemente no pueden trabajar enequipo, pero tampoco deben sabotear los esfuerzos del grupo, asimismo se observa que las metas no son claras por parte de la alta gerencia, el termino “ diseñar un plan general” no es del todo claro,por lo que los Directores no comprenden el contenido del mensaje y no reconocen la necesidad de trabajar con equipo, no saben cual es el aporte y para que trabajarán juntos.

La experiencia de Ericcomo consultor es diferente a la de trabajar como líder en una organización. Las discusiones del Directorio están basadas en experiencias pasadas que en la tarea encomendada, y se han preocupado mas...
tracking img