ASS ARII SAN JACINTO 2014 DR RICHARDS SANTANA

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ATENCION AL USUARIO


EMERGENCIAS: ATENCION MÉDICA LAS 24 HORAS DEL DÍA.

CONSULTAS:
1.) MEDICINA DE FAMILIA: LUNES A VIERNES DE 7:00AM-1:00PM.
2.) ODONTOLOGIA:
TURNO 1: LUNES A VIERNES DE 7:00AM-1:00PM.
TURNO 2: LUNES A VIERNES DE 1:00PM-7:00PM.
3.) NUTRICION Y DIETETICA: LUNES A VIERNES DE 7:00AM-1:00PM.
4.) INMUNIZACIONES: LUNES A VIERNES DE 7:00AM-1:00PM.
5.) PROMOCION SOCIAL: LUNES AVIERNES DE 7:00AM-1:00PM.
6.) FARMACIA Y ALMACEN: LUNES A VIERNES DE 7:00AM-1:00PM.

PROGRAMAS DE SALUD



ACTIVIDADES ESPECÍFICAS FIJAS







INTRODUCCION



El Ambulatorio Rural II San Jacinto es la unidad básica de salud que asume la responsabilidad de la atención médica integral, continua y sectorizada a personas, familias, comunidad y ambiente, atendiendo una población cuyo tamaño puede variar deacuerdo a las características de cada lugar, con participación activa y protagónica de la comunidad organizada.

El Ambulatorio Rural II San Jacinto como eje principal de la Atención Primaria de Salud, tiene el propósito de lograr la excelencia en los servicios a partir del fortalecimiento del trabajo en equipo enfocado hacia la atención integral del individuo, la familia, la comunidad y elambiente, y de esta forma contribuir a la modificación de los principales indicadores que traducen desarrollo humano para el pueblo venezolano desde la perspectiva de la salud. El Ambulatorio Rural II San Jacinto, organiza, dirige, controla y evalúa la labor que ejecuta el equipo de salud, integrándola al resto de los servicios que se brindan en las diferentes instituciones que conforman SistemaNacional Publico de Salud, que se extiende como una gran red ubicada en todos los estados y funciona en estrecha relación con las organizaciones de la comunidad, eliminando todo aquello que pueda alejar al médico del contacto directo con la población.

OBJETIVO GENERAL



Lograr la organización e implementación de un sistema de trabajo que nos permita en el marco de la mejora continua de la calidad,incrementar y consolidar las acciones del equipo de salud en aras de lograr que impacten en la calidad de vida y la excelencia de los servicios que se prestan a la población venezolana, contribuyendo al mejoramiento de su estado de salud, mediante acciones integrales dirigidas al individuo, la familia, la comunidad y el ambiente, teniendo en cuenta los componentes, instrumentos y ejes conductores dela Atención Primaria de Salud, así como los principios de la Salud Pública que desarrolla el MPPS de Venezuela.






AMBULATORIO RURAL II SAN JACINTO


UBICACIÓN
EL AMBULATORIO RURAL II SAN JACINTO SE ENCUENTRA UBICADO EN URBANIZACION 5 AGUILAS BLANCAS, SECTOR SAN JACINTO, PARROQUIA JACINTO PLAZA, MUNICIPIO LIBERTADOR, CIUDAD DE MÉRIDA, DEL EL ESTADO MÉRIDA.

MISIÓN

IMPLEMENTAR Y UNIFICARREGLAMENTOS TÉCNICOS, ESTRATEGIAS  CRITERIOS Y QUE GARANTICEN LA ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA SALUD DE LA POBLACION, ENMARCADA EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y LA PROMOCIÓN DE CALIDAD DE VIDA Y SALUD, SATISFACIENDO LAS NECESIDADES EN CADA ETAPA DEL DESARROLLO, BASADO EN LOS PRINCIPIOS RECTORES COMO LÍNEA ORIENTADORA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SULUD.  
VISIÓN

ASEGURAR EL DERECHO A LAATENCIÓN INTEGRAL DE MANERA OPORTUNA Y EFICIENTE DE LA POBLACION, PRESERVANDO SU SALUD Y ENTENDIÉNDOLA COMO UNA UNIDAD BIO-PSICO-SOCIAL ESPERADO QUE LA POBLACIÓN TENGA UN  SANO Y PLENO DESARROLLO DE TODAS SUS POTENCIALIDADES FÍSICAS, MENTALES, ESPIRITUALES Y SOCIALES.
SECTORES POBLACIONALES
A.R. II SAN JACINTO




OBJETIVOS ESPECIFICOS


Promover acciones de salud que contribuyan a mejorarconocimientos, actitudes y prácticas saludables en la población, haciendo énfasis en la participación activa de la comunidad organizada.
Desarrollar acciones que permitan alcanzar cambios positivos en la integración social del individuo, la familia y la comunidad, la promoción y la prevención de salud.
Prevenir la aparición de riesgos, enfermedades y otros daños a la salud de la población.
Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jacinto
  • San Jacinto
  • San Jacinto
  • Cañeros de san jacinto
  • Cañeros De San Jacinto
  • Batalla De San Jacinto
  • Cañeros se san jacinto
  • BATALLA DE SAN JACINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS