Ficha N 5 25 De Septiembre

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



















Freud y el Psicoanálisis








Sigmund Freud fue un médico neurólogo austríaco, padre del psicoanálisis. Su psicología, a diferencia de la psicología de la conciencia, estudiabamentes anormales, mostrando la conciencia como una especie de marioneta guiada por impulsos que permanecían reprimidos en el inconsciente. El psicoanálisis fue el tercer gran golpe a la autoestimadel género humano ya que se demuestra que uno mismo no es dueño de si mismo ni de su conducta. Freud quería crear una psicología científica. Hoy en día la vemos como una práctica terapéutica pero paraFreud estos eran solo el método de investigación de su psicología científica.
En un principio Sigmund Freud quiso enfocar su psicología desde la fisiología. Este camino quedó reflejado en sumanuscrito Proyecto de Psicología para Neurólogos. Los dos objetivos que atormentaban a Freud era estudiar qué forma toma la teoría del funcionamiento de la mente y descubrir oculto en la psicopatología algúnbeneficio para la psicología normal, lo que fue tratado en Proyecto. Luego de un tiempo Freud abandonó esta obra. Se cree que fue porque se hizo un auto-análisis, dándose cuenta de que la conductaeran sucesos psicológicos que ocurren en el inconsciente, no en el cerebro. Para Freud, el instinto sexual era una de las necesidades básicas al igual que el hambre, sed y auto-conservación y lasconductas que no estaban directamente provocada por esas necesidades, si lo estaban indirectamente (por ejemplo el instinto sexual que lleva al a neurosis en la adultez). Como podemos ver el sexo era paraFreud el principal motivo de la vida humana y creía que muchos de los problemas que tenía la gente eran por reprimir el impulso sexual por distintas razones, y fue partidario de una reforma sexual, enla que se trato de hace que este fuera mas libre.
Freud estudió la histeria, y creía que esta era provocada por abusos sexuales en la niñez. Esta experiencia quedaba en la memoria en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fichas Articulos Superdotaci N
  • el 25 de septiembre
  • 25 de septiembre
  • ficha 25
  • Prueba De 5 Septiembre
  • CLASE 5 24 Septiembre
  • EXAMEN MENSUAL SEPTIEMBRE 5
  • FICHA N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS