ass mmmm

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
En 1828, el químico alemán Federico Wohler, preparo en su laboratorio cianato de amonio y después al calentarlo, notó que se había transformado en cristales blancos y sedosos deurea, sustancia que hasta entonces solo de había en contado en la orina, lo cual nos dice que es un compuesto Orgánico.

La Química orgánica es la Química de los compuestos de carbono.Este hecho sorprendente sirvió para desechar la antigua teoría de que todos los compuestos una fuerza vital que solo podía ser poseída por la naturaleza.

Desde entonces seempezaros a producir compuestos orgánicos en el laboratorio que en la actualidad llegan al millón.

La principal razón para conservar la división de la Química en Inorgánica y Orgánicaes que actualmente son tan numerosos los compuestos conocidos, tanto Inorgánicos como orgánicos, que se hace imposible estudiarlos a todos en conjunto.

Las leyes fundamentales queestudia la Química general son los mismos son las mismas que las de la Química Orgánica. De hecho, no existe un límite definido entre la Química Inorgánica y la Orgánica; se estudiapor separado debido a varias razones que se muestran en el siguiente cuadro:


Más del 95% de las sustancias químicas conocidas son compuestos del carbono y más de la mitad de losquímicos actuales en el mundo se denominan a sí mismos químicos orgánicos. 

Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azúcares,lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas. 

El progreso de la Química Orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales. 

La industria química(fármacos, polímeros, pesticidas, herbicidas, etc.) juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS