mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Podemos definir el ensayo como la exposición de un tema, sea de cualquier tipo, con profundidad y mucha sensibilidad; es la interpretación personal sobre un asunto.
Su finalidad espropiciar el cuestionamiento y la reflexión sobre el tema tratado. No se pretende presentarlo como algo acabado, riguroso, sino capaz de ser modificado y de ser sometido a discusión.
Lo esencial es lainterpretación y el punto de vista del autor; eminentemente subjetivo esto no quiere decir que se excluya la objetividad, la cual implica el conocimiento y la investigación sobre determinado tema. Elensayo es la presentación de una hipótesis, de algo que se pone a prueba.
El ensayo no es el descubrimiento de algo nuevo; al contrario, es la interpretación de lo ya conocido, pero con un punto de vistaoriginal, completamente auténtico y creativo.
Características:
Libertad temática.
Prueba.
Hipótesis.
Originalidad.
Cientificidad y literaturidad.
Profundidad.
Tono polémico.
Subjetividad.Claridad.
Amenidad.
Brevedad.

Estructura
El ensayo como cualquier otra forma de redacción- tiene una estructura basada en los elementos que conforman todo escrito.

Introducción: mediante laintroducción se aborda el tema que se va a presentar. Debe ser atractiva e interesante para que capte la atención del lector y no se debe descuidar el objetivo propuesto. La introducción contiene lahipótesis la cual necesita un buen planteamiento, ya que es la base del ensayo.
Desarrollo: cuerpo o desarrollo es la parte más extensa del ensayo. Es la exposición de las ideas en forma clara,precisa y ordenada. Se deben incluir datos, cifras y ejemplos que ilustren el tema y ayuden a fundamentar la hipótesis planteada en la introducción. En esta parte se presentan los argumentos, los cualesdeben ser sólidos y convincentes para que el lector tenga confianza y credibilidad.

Conclusión: la conclusión es la parte final del ensayo, donde debe dejarse claro que se cumplió con el objetivo...
tracking img