Assadssd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad, papel fundamental en
Ulises y Telémaco

La verdad es una fuente de fiabilidad alcanzable por todos y hay diferentes formas de alcanzarlas, una de ellas es por medio de algunasvirtudes. Estas son la templanza, la justicia, la fortaleza y la prudencia. En el caso de Ulises, él contaba con todas estas y por ello será que va a encontrar la felicidad y la verdad de las cosas querealmente estaban sucediendo en Ítaca con Penélope y los pretendientes. Otro que cumple con las características que tiene Ulises es su hijo Telémaco quien también será uno de los que buscará la verdaddel paradero de su padre y que no va a cesar hasta encontrarla.

Los dioses van a jugar un papel fundamental en la búsqueda de la verdad en la cual se va a emprender Ulises, ayudándolo en todosu viaje de regreso a casa, aunque algunos le ponían dificultades para este viaje. Los inmortales querían que Ulises llegara a la verdad. Por ello le darán muchas facilidades para que este logre sutan anhelada tarea de encontrar la realidad. Papel fundamental para que Telémaco encuentre la verdad va a ser la diosa Atenea quien va a ayudarlo en todos sus viajes acompañándolo en todo momento,también en ayudar a su padre en Ítaca para aniquilar a los pretendientes de su señora. Esto prueba lo dicho anterior, que los dioses si querían que estos dos llegaran a alcanzar la verdad.

Otro factorimportante será el destino. Ulises finalmente tendrá que enfrentarse contra este en su búsqueda por la verdad. Algunos de los factores contra los que se va a enfrentar son ciertas dificultades que levan a poner los dioses en su camino de regreso a casa, pero pocos van a ser los inmortales que le pondrán muchas dificultades ya que la gran mayoría querían que volviera a casa. Otro que tambiéntendrá que sortear dificultades con el destino será el joven Telémaco pero recibirá ayuda en terreno de los mismos dioses. Como cuando Atenea le pide a Zeus la liberación de Ulises, este accede a la...
tracking img