assdfadf

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
ASIGNATURA:  MEDICINA FORENSE
CODIGO: FG040
PRERREQUISITO: FG036
 
 
OBJETIVOS GENERALES
 
Que al final del curso:
 
1.                  El estudiante exprese voluntariamente unaactitud positiva hacia los conocimientos de los aspectos médicos relacionados con el proceso  Legal.
2.                  El estudiante valore la necesidad e importancia de la intervención de laMedicina Forense (MF) en el proceso legal.
3.                  Defina los conceptos básicos sobre los aspectos de mayor aplicación de la MF en el Derecho Guatemalteco.  
 
 
OBJETIVOS EPECIFICOS
 Que al final del curso el estudiante:    
 
1.                  Defina con sus propias palabras el concepto de Medicina Forense y las funciones de la misma como parte de la práctica del abogado.2.                  Valore la importancia de la participación del medico como perito en el proceso penal y la explique  sus propias palabras.
3.                  Analice el informe MF y establezcacongruencia de sus contenidos, entre sí y con el proceso legal.
4.                  Después de la representación de un juicio oral, el estudiante deberá sintetizarlos y definir los aspectos másimportantes del informe Medico Forense.
5.                  Defina el concepto de traumatología y resuma las generalidades de sus fundamentos.
6.                  Defina los conceptos      básicossobre los aspectos traumatológicos que más comúnmente se observan en relación con la practica MF en Guatemala.
7.                  Defina los conceptos de medicina en los aspectos legales del estudiosexual o materno-infantil medicina interviniente en aspectos laborales y medicina interviniente en los  aspectos legales relacionados con alteraciones siquiátricas.
8.                  Infiera lainfluencia que ejercen los problemas médicos legales estudiados, en la sociedad guatemalteca y su economía.
 
 
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
 
·         Lectura de documentos y exposición oral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS