Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chihuahua es el estado más extenso de la República Mexicana: 247,084 kilómetros cuadrados, en los que existe una población aproximada de 3 millones de habitantes.
Situado al norte del país, colindacon Estados Unidos al norte, así como con los estados de Coahuila, Sonora, Durango y Sinaloa.
La palabra Chihuahua proviene del náhuatl y significa "lugar seco y arenoso"; y si bien es cierto que ensu geografía encontramos desiertos
extensos, también abundan otro tipo de climas que contrastan con su agreste aridez: en la temporada de lluvias, con cálidos días de verano, se crean a la vistapaisajes de grandes arboledas y amplia vegetación, mostrando una gama hermosa de tonos verde, entre imponentes sierras y magnificas cascadas.
Este es un estado moderno, pujante y progresista, lleno deesplendor y magia por la grandeza de su historia. Sede de momentos históricos de gran trascendencia, como la reclusión y fusilamiento de algunos caudillos de la Guerra de Independencia; tierra llenade fuerza en donde se gestó el primer levantamiento de la Revolución Mexicana en manos del legendario Pancho Villa y la Divisón del Norte. Chihuahua no solo es una entidad rica por sus actividadescomercial e industriales, de agricultura y ganadería, sino también por historia, su cultura y las extraordinarias bellezas naturales que la distinguen.
La mágica sierra tarahumara, con el singular azul eimpactantes formaciones rocosas del lago de Arareco; la cascada de Basaseachi, la más alta de México con sus 246 metros de altura; el antiguo pueblo minero Batopilas o el imponente, hermoso y rústicoCañón del Cobre. Encontramos también la antigua población Cerocahui con su hermosa cascada y el albergue para niñas tarahumaras; Creel, población conocida como la puerta de entrada a la Sierra MadreOccidental, albergando una antigua misión jesuita de estilo neogótico con torre de madera y múltiples artesanías tarahumaras. Cusarare con su Museo Tarahumara, mostrando aspectos de esta cultura...
tracking img