Posmodernidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Globalización Cultural y Posmodernidad
Globalización y Posmodernidad son dos términos antiguos que han cobrado importancia actualmente. Son el intento de nombrar algo nuevo y situarlo en lahistoria.
La época después de 1875 es posmoderna. Recientemente estos dos conceptos han adquirido una importancia inimaginada por todas las personas que las usaron alguna vez. Son términos cargados de valory debido al tema que tratan han estado comprometidos y cargados de polémica. Tratan de poner lo nuevo de nuestra época en relación con otros fenómenos como lo moderno y la nación.
Estas batallas deconceptos siempre terminan formando a los intérpretes en dos bandos contrarios: los que creen estar al frente de una completa novedad y se interesan de una forma enardecida por el cambio que de acuerdocon ellos se esta efectuando, y aquellos que, por el contrario estiman que no hay nada nuevo en este mundo y que lo que sucede es que en la mayoría de los casos la realidad se ve diferente.
¿Sepuede dar cuenta de la novedad sin reducirla a una mínima apariencia? ¿Se puede explicar el cambio sin negarlo, sin reducir el encadenamiento de lo mismo a lo mismo?
En este caso en particular losvocablos en disputa se hallan indiscutiblemente ligados entre sí. Existe entre ellos más que una relación de afinidad; lo que hay es una verdadera complicidad. Mientras que globalización procura dar cuentade la novedad de un capitalismo que ha extendido sus límites hasta los confines del planeta, posmodernidad pretende expresar el estilo cultural correspondiente a esa realidad que incumbe a todo elmundo.
Nos damos cuenta que, la globalización relativiza todo lo que toca en su movimiento expansivo, mientras que la posmodernidad tiene su origen en la auto−conciencia de ese relativismo cultural.
Deaquí viene el pensamiento de Rorty, quien no admite que algo tenga una naturaleza intrínseca, una esencia real. Por el contrario piensa que todas las cuestiones centrales se reducen, al final, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS