Asumare, la pelicula peruana que batio record de sintonia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Magaly Vera




Según los supuestos eruditos: nos gusta la cochinadita y el morbo, porque eso es lo que vende y eso es lo que revela los estudios de mercado.




De ser cierta esaafirmación “Déjame que te cuente” 1 y 2, hubiesen tenido más impacto porque exhibían más carne, y de vedetes y modelos cotizadas. Lo mismo otras como “Django”, hasta “Chicha tu madre”. Pero no, no fueron laselegidas por los peruanos ya que en esos momentos, fueron películas enlatadas las que se llevaron las palmas. Ni siquiera “Mariposa negra” de nuestro consagrado Francisco Lombardi paso la prueba. Pormás que haya tenido seis premios a nivel internacional ni porque haya tenido a la mejor libretistas y fetiche de Panchito (Giovanna Pollarolo). Quien por cierto hace un manejo extraordinario dellenguaje. No en vano ha ganado premios como poeta y guionista.




El caso de “Madeinusa” y “La teta asustada” merecen una crítica aparte. Porque ni por haber sido finalista en los Oscar, haber ganado elOso de Berlín y otros doce premios más a nivel mundial; tuvo acogida. Tanto así, que la sacaron de cartelera rápidamente. Además si uno leía las críticas, encontraba de todo: desde que no reflejabala realidad (habrase visto ¿Cómo pedir eso si no era un documental?), que ayacuchanos no conocen el tema de la teta asustada (pues claro, era una recreación del mundo. Acaso cuando Guillermo del Torohizo “El laberinto del fauno” poniendo monstruos en su recreación de la guerra civil española, algún español se quejó por no mostrar la verdadera guerra) y una sarta de estupideces que no venían alcaso. Una película, para los que no saben: es transformar la realidad. Puede basarse en hechos reales, pero jamás es lo mismo. Puede darse el lujo de mostrar mundos paralelos. Puede jugar con elespectador a descifrar ¿Quién lo hizo? ¿Cómo lo hizo? O ¿por qué lo hizo? O cree Ud. que los hombres lobos existen y que los peces hablan. No pues. Ahora ni los niños creen en Santa Claus ¿Cómo creer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película “un amor para recordar”
  • Analisis Pelicula Peruana DIOSES
  • ANALISIS PELICULA UN PASEO PARA RECORDAR
  • Ensayo sobre la película peruana DIOSES
  • Record De Exportaciones Peruanas
  • asumare
  • Batia
  • bati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS