Asumiendo nuevos retos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Asumiendo nuevos retos
Texto: Josué 1:1-7
Introducción: La vida nos presenta retos constantes que debemos asumir, algunos son parte delcrecimiento otros nos sorprenden, cualquiera sea la situación debemos estar preparados.
I. La Renovación General vs.: 1-2
Debemos siempre estar proyectándonos alfuturo en cada cosa que hagamos sea en lo material o espiritual para que alguien siga nuestro trabajo en el negocio o en Iglesia. “Mi siervo a muerto,ahora pues levántate”
II. Dios respalda a sus siervos vs.: 3-4
¿Quiénes son los siervos del Señor? 1 Tesalonicenses 1:9
La tarea de guiar recaeinicialmente en los Pastores y obreros pero una vez que aceptamos a Cristo y nos preparamos tomamos la posta y Dios nos ayudará en lo que haremos para suservicio.
III. La presencia de Dios nos Fortalece vs. : 5
Muchas tareas que Dios nos encomienda no son fáciles, como desarrollar nuestro trabajo secular,profesional (criar a los hijos, debemos recordar que Dios dice…”estaré contigo, no te dejaré, ni te desampararé”
IV. Nada en la vida es fácil vs.:6
Lascosas nos sucederán de la noche a la mañana, hay veces que tenemos que luchar por conseguir lo que buscamos meses, años, el secreto está en laperseverancia…”Esfuérzate y se Valiente”.
V. La misión se cumpla al Pie de la Letra vs.: 7
¿En dónde radica el error que lleva al fracaso? En dejar las recomendacionesde Dios y hacer las cosas guiados por nuestro sentimiento. Ejemplo: Noé, Génesis 6:22.
Noé hizo exactamente lo que Dios le mandó y fue salvado.
tracking img