Antecedentes geriatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Los objetivos principales que engloba la realización de este trabajo es la falta de conocimiento del gran cambio demográfico que se esta dando a nivel mundial.
Ya que elenvejecimiento poblacional ha condicionado que la mayor parte de la actividad profesional de la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas se realicen sobre pacientes ancianos. Ello debeexigir a todos los profesionales tener un mínimo de conocimientos en geriatría que permitan obtener en cada momento los mejores resultados posibles. Los futuros médicos deben adquirir conocimientosteóricos y habilidades mínimas que le permitan abordar y conocer las peculiaridades del anciano, sea cual sea su especialidad, y es en las facultades de Medicina donde se deben impartir y adquirir estosconocimientos. Es por eso que debemos de tener bien en claro algunos conceptos relacionados con la incidencia del paciente geriátrico a la hospitalización.

Como son los síndromes geriátricos que segúnvarios autores que han investigado sobre el tema se refiere: al conjunto de síntomas y signos que pueden ser manifestaciones de una o diversas patologías que frecuentemente se entrelazan y producenpor su interrelación una gran cantidad de morbilidad, sino se trata a tiempo. Ya aclarando este concepto; que se relaciona mucho con la realización de nuestro trabajo, pasaremos a otros preámbulos;como es que nuestro paciente geriátrico de acuerdo con varias estadísticas es un gran consumidor de recursos sanitarios , pero por necesidad, es en esta etapa de la vida donde se concentran lapatologías y, por lo tanto, la justificación de su asistencia. Datos recorridos en múltiples estudios indican que utilizan al médico de Atención Primaria tres veces más que la media de la población ,con unconsumo de 1,5-2 veces más medicamentos, y en cuanto a la hospitalización la tasa de ingresos en los mayores de 65 años es el doble que en la población general, triplicándose esta tasa en los...
tracking img