Asumiendo retos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asumiendo nuevos retos.
Base Escritural: Josué 1:1- 7
1.- Introducción:
La vida nos presenta retos constantes que debemos asumir. Algunos son el producto del crecimiento espiritual o secular quenos obliga a asumir otras responsabilidades. Están en el marco de lo previsible, es decir, sabemos que llegarán y en algunos casos, hasta los esperamos. Otros, por el contrario, están fuera de nuestrasprevisiones y pueden sorprendernos cuando tocan a la puerta. Fueren cual fueren las circunstancias, debemos estar preparados para asumir esos retos con ayuda de Dios.
2.- La renovación generacional(vv.1, 2).
Los pastores y líderes de la congregación debemos formar otras personas que asuman nuestro trabajo cuando faltemos o seamos transferidos a otro lugar para desarrollar nuevas tareas en laobra del Señor. Igual con las Células o Grupos de Estudio Bíblico. Es necesario que ofrezcamos acompañamiento a quienes se perfilan como líderes potenciales. Ellos tendrán el compromiso de proseguir latarea que hoy desarrollamos. Este principio de liderazgo tiene sustento en las instrucciones que le impartió Dios a Josué:"Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú ytodo este pueblo, a la tierra que les doy a los hijos de Israel".
3.- Dios respalda a sus siervos (vv. 3, 4)
¿Quiénes son los siervos del Señor llamados a asumir retos? Todos aquellos que profesamosfe en Jesucristo. La tarea de liderar, inicialmente recae en pastores, obreros y líderes, pero pronto recaerá sobre nuestros hombros cuando recibamos la formación necesaria. Es como una carrera depostas o de relevos en la que un atleta entrega a otro la posta para proseguir la carrera. Cuando vamos de la mano de Dios, cuando asumimos el compromiso y cuando somos conscientes de la misión quereposa en nuestras vidas, podemos tener la certeza de que las mismas palabras del Todopoderoso a Josué, se aplicarán a nosotros en el sentido de concedernos la victoria: " Yo os entregaré ...todo lugar...
tracking img