CICLO VITAL DE LAS ANGIOSPERMAS

En el ciclo de vida de las angiospermas, se llevan a cabo diversos procesos, en los cuales interfieren diferentes elementos, primeramente se pueden nombrar los gametofitos masculinos y femeninos, los gametofitos masculinos son producidos por microesporas las cuales provienen de granos de polen producidos por las anteras de la flor, la antera es la parte superior del estambre. También están los gametofitos femeninos que son producidos por las megasporas, estas son óvulos que se desarrollan en el ovario de la flor, esta parte se encuentra en la parte inferior en el carpelo de la flor. Sabiendo las partes que conforman la base del ciclo de vida, lo siente seria el proceso de polinización, la polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores, donde germinay fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos. Después de la polinización, dos nucleos de gametos masculinos son descargados en cada ovulo bajando por un tubo polínico el cual se encuentra en el carpelo y recorre el mismo hasta llegar a los óvulos, en el ciclo vital de las angiospermas hay una característica principal que es la doble fecundación que significa que un gameto masculino fecunda a la ovocélula, produciendo un cigoto; el otro gameto masculino se combina con los dos nucleos polares para formar el núcleo del endospermo que no es mas que un tejido rico en almidón y otras reservas alimentarias. El cigoto se desarrolla en un embrión que se empaqueta junto con nutrientes en una semilla, al final de todo el proceso se obtiene una semilla que consiste en un embrión, el endospermos, los restos del esporangio y la cubierta de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ciclo vital de las angiospermas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-Las-Angiospermas/746708.html

MLA

"Ciclo vital de las angiospermas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-Las-Angiospermas/746708.html>.

MLA 7

"Ciclo vital de las angiospermas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-Las-Angiospermas/746708.html>.

CHICAGO

"Ciclo vital de las angiospermas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-Las-Angiospermas/746708.html.