Asunt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de comercio exterior

Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por símismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiandoconocimientos mutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

Definición de transporte

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es unaactividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

Clasificación de transporte tomando en cuenta que se transporta.

Transporte:

Se puede entender y emplear como la acción de llevar los bienes o personas, de un lugar a otro. También como el conjunto de los diversos medios para el traslado de bienes o de personas.

Los medios de transporte han tenido y seguiránteniendo un papel de primer orden en la historia de la humanidad. Su constante evolución, que va desde el propio esfuerzo físico humano y el uso de animales hasta la invención de las máquinas, ha permitido el desarrollo alcanzado por el intercambio comercial.

Según el ámbito de operación:

a) Nacional: El autorizado para efectuar transporte entre distintos puntos del territorio nacional. Cuandoes marítimo, fluvial, lacustre o aéreo, también se le conoce como cabotaje (Arts. 72 y sigs. L.O.A; Art. 98 L.A.C).

b) Internacional: El autorizado para efectuar transporte con el exterior del territorio nacional, es decir, entre naciones.

c) Mixto: El autorizado para efectuar transporte, tanto entre distintos puntos del territorio nacional, como con el exterior.

2.- Según la nacionalidadde su matrícula:

a) Nacional: Si su matrícula ha sido expedida en el país.

b) Extranjero: Si su matrícula ha sido expedida por otro país.

3.- Según el medio natural donde opera:

a. Marítimo: Navegación por mar, ríos (fluvial) y lagos (lacustre)

b. Aéreo: Navegación por aire.

c. Terrestre: Vehículos proyectados para circular en tierra.

4.- Según su función:

a. Carga:Transporte de mercancías.

b. Pasajeros: Transporte de personas.

c. Encomiendas: Transporte de pequeños bultos (postales). Normalmente este tipo de transporte se hace en compartimientos especiales en el transporte de pasajeros.

d. Guerra: Transporte para fines bélicos.

5.- Según el modo:

a. Ordinario: Un solo modo de transporte (marítimo, aéreo o terrestre)

b. Multimodal, intermodal ocombinado: Dos o más modos diferentes de transporte en una operación de transito aduanero.

El transporte de pasajeros:

Comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros. Los servicios de transporte público pueden ser suministrados tanto por empresas públicas como privadas.

El transporte de mercancía:

Eltransporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un logar a otro bienes. Asociado al transporte de carga se tiene la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado. La diferencia más grande del transporte de pasajeros es que para el transporte de pasajeros el tiempo de viaje y el confort.

Las...
tracking img