Rito de adviento católico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVIENTO

“María es la tierra bendecida sobre la que cayó el rocío del cielo e hizo brotar al Mesías”

P. José Kentenich

Adviento: del latín = llegada solemne

Adviento o llegada del Señor

El ADVIENTO es tiempo de ESPERA, Tiempo de ESPERANZA, Tiempo de ANHELO por la llegada del Príncipe de la PAZ.

Porque es un tiempo en que con ardientes sentimientos CON y EN MARIA, vamosal encuentro del Mesías, del Príncipe de La PAZ, del SALVADOR DEL MUNDO

La corona de Adviento es el primer anuncio de la Navidad. Es un círculo de follaje verde: la forma simboliza la eternidad, y el color, la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios.

En el centrodel circulo se colocan las cuatro velas (cada una corresponde a violetas, rojo, rosado y blanco) para encenderse una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.



Primer Domingo de adviento



Canto Inicial # 1

VEN,VEN, SEÑOR, NO TARDES

Animador:
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén

Lector 1:

Navidad es la fiesta enque recordamos el nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén. Celebramos el gran regalo que Dios nos hizo a todos los hombres: Enviarnos a su Hijo Jesús.

Lector 2:

Querido Jesús, como familia queremos prepararnos para recibirte en nuestro corazón en esta Nochebuena. Queremos esforzarnos y preparar en nuestro corazón una cunita en donde puedas nacer. Que esta primera luz que encendemos alcomenzar este tiempo de anhelo y esperanza ilumine nuestra vida y nos ayude a esforzarnos en ser lo que tu espera de cada uno de nosotros.

Todos: Ven, Señor, Jesús, Se nuestra luz.

Lector 1: Adviento es tiempo con el que se inicia el año litúrgico, es tiempo de espera, tiempo de esperanza, es tiempo en el que el hombre se experimenta pobre y humilde. Adviento es tiempo en que el cristiano gritaoracionalmente al Esperado que venga y salve a nuestra humanidad, es tiempo de salir al encuentro del Esperado con lámparas encendidas. Adviento es tiempo de la espera del encuentro definitivo.

PERSONA QUE ENCIENDE LA VELA: Al encender esta luz queremos pedirte por todos los hombres que no te conocen, para que de alguna manera descubran tu amor. Amén. (simultáneamente se enciende la vela).Todos:

Encendemos, Señor, esta luz
Como aquel que enciende su lámpara
Para salir en la noche
Al encuentro del amigo que ya viene
En esta primera semana de Adviento
Queremos levantarnos
Esperarte preparados
Para recibirte con alegría
Muchas sombras nos envuelven,
Muchos halagos nos adormecen
Queremos estar despiertos y vigilantes
Porque Tu nos traes la luz mas clara,
La pazmás profunda y la alegría más verdadera.
¡Ven Señor Jesús, Ven Señor Jesús!

CANTO

Lector 2: Lectura del Evangelio (Mateo 24, 37-44):

Cuando se manifieste el Hijo del hombre, sucederá lo mismo que en tiempos de Noe. En los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, hombres y mujeres se casaban, hasta el día en que entro Noe en el arca y no sospechaban nada hasta que vino eldiluvio y los arrastro a todos. Pues así será también la venida del Hijo del hombre.

Entonces, de dos que haya en el campo, a uno le tomaran y a otro lo dejaran, De dos que estén moliendo, aun no lo llevaran y otro lo dejaran. Estén pues muy atentos, por que no saben que día llegara su Señor. Entiendan también que si el amo de casa supiera a que hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría envela y no le dejaría asaltar su casa. Lo mismo ustedes, estén preparados; por que a la hora en que menos piensen, vendrá el Hijo del hombre.

Palabra de Dios.

Todos: Te alabamos, Señor.

Lector 3: Reflexión:

El Adviento nos pone en sintonía con la venida del Señor. Es un tiempo de Esperanza, de una espera activa, que nos pone en vigilancia y a estar en vela” según el Evangelio. Aunque...
tracking img