Asunto galindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expulsado de la Universidad, el profesor Fermín Escartín decide convertirse en detective privado, para lo que hace un cursillo por correspondencia.
Su primer caso le llegará de inmediato a travésde un antiguo compañero de colegio, Gumersindo Llamazares, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Escartín debe localizar al famoso, excéntrico y multimillonario empresario SerafínGalindo, misteriosamente desaparecido.
Cuando Galindo aparece muerto en su automóvil a causa de los disparos de un asesino a sueldo, el caso da un vuelco espectacular. Pero Escartín sospecha de inmediatoque, en este turbio asunto, nada es lo que parece y convence a su cliente para seguir investigando.

Con su habitual mezcla de intriga e ironía, personajes sorprendentes y un ritmo implacable,Fernando Lalana narra en El asunto Galindo el primer caso en la carrera profesional de Fermín Escartín, protagonista, entre otras novelas, de la aclamada La tuneladora (Lista de Honor White Ravens 2007),también publicada por Bambú.
Expulsado de la Universidad, el profesor Fermín Escartín decide convertirse en detective privado, para lo que hace un cursillo por correspondencia.
Su primer caso lellegará de inmediato a través de un antiguo compañero de colegio, Gumersindo Llamazares, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Escartín debe localizar al famoso, excéntrico ymultimillonario empresario Serafín Galindo, misteriosamente desaparecido.
Cuando Galindo aparece muerto en su automóvil a causa de los disparos de un asesino a sueldo, el caso da un vuelco espectacular. PeroEscartín sospecha de inmediato que, en este turbio asunto, nada es lo que parece y convence a su cliente para seguir investigando.

Con su habitual mezcla de intriga e ironía, personajessorprendentes y un ritmo implacable, Fernando Lalana narra en El asunto Galindo el primer caso en la carrera profesional de Fermín Escartín, protagonista, entre otras novelas, de la aclamada La tuneladora...
tracking img