¿En qué se parece la trama y la conclusión de una operación matemática y una obra literaria?

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
¿En qué se parece la trama y la conclusión de una operación matemática y una obra literaria?
A la hora de observar la realidad, se observan determinados aspectos, que luego tenemos en cuenta a lahora de desarrollar nuestras ideas.
Esto es lo que pasa en el caso tanto de las operaciones matemáticas como de las obras literarias. Ambas a partir de lo que aprenden y perciben con sus sentidos,luego lo presentan y se basan en ello en sus trabajos. Es aquí donde entran a formar parte del desarrollo los sentidos. Tanto un autor tiene que observar y aprender de lo que hacen los demás autoresleyendo y un matemático tiene que aprender a calcular viendo como lo hacen los demás. Estas observaciones y estas cosas que se aprenden luego se ven reflejadas en los trabajos que realicen cada uno.
Comoya sabemos ambas son maneras de expresarse, de comunicarse, son lenguajes, que aunque distintos los dos transmiten información. Una obra literaria cuenta una historia, en la cual a veces semanifiestan los ideales del autor. Estas nunca se repiten siempre son diferentes originales con distintas tramas, personajes, lugares. Sin embargo en una operación matemática lo que se presenta es una teoría,una hipótesis, que ha tenido que ser determinada por las reglas básicas de las matemáticas. Además esta siempre se repite, tanto lo haga un matemático u otro siempre van a realizar un desarrollosimilar, pero de igual conclusión.
Mientras que una obra literaria tiene un desarrollo más libre que las matemáticas, las matemáticas son más coherentes y razonadas y por lo tanto más ordenadas. Sumanera de desarrollar y resolver las dudas que se les plantean al seguir unos patrones una reglas no tienen más que resolver siguiéndolos mientras que en una obra el desarrollo viene un poco determinadopor la lengua a expresarse y otras circunstancias, pero el autor siempre tiene la libertad de expresar lo que él quiera; siempre teniendo en cuenta sus objetivos. Un matemático le dicen que 1+1=2 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ¿en Qué Se Parecen La Trama Y La Resolución Matemática Y Literaria?
  • Trama De La Obra
  • operacion matematicas
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS