Atados a una estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado", pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la teníanatrapada y no le permitian abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito.

Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustesque sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con sindrome de Down.

Lucero llegó a su hogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar los sentimientos de cada uno delos miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo de amor. De un amor que los marcó para siempre
La sinonimia es una relación semántica deidentidad o semejanza de significados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen ala misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por laexistencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente.

[editar] Introducción yejemplosRaramente en una lengua existen sinónimos estrictos, ya que dos palabras que en un determinado contexto lingüístico son sinónimos en otro no lo son. Otras veces una palabra se usapreferentemente en un dialecto y un sinónimo suyo en otro dialecto. Las siguiente lista es una no-exhaustiva de los tipos de sinonimia:

Sinónimos estrictos, en estos casos las dos palabras tienen exactamente elmismo significado en todos los contextos, puede ser que una sea más usada que la otra o que una suene más culta que la otra pero esencialmente las dos serían intercambiables:
Abacial - abadengo...
tracking img