Atados a una estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
“Atados a una Estrella”




Monterrey N.L, 20 de Enero de 2012

Una Niña es una Estrella
“Atados a una estrella”
Claudia Celis
¿Qué sentirías si tuvieras a una persona muy especial en tu familia? Esta es la historia de la familia de Adela, la narradora de esta historia. Adela es una niña con una vida feliz. Su familia es muy unida, y le va muy bien en la escuela, pero cuando seda cuenta que su mamá, Laura, está esperando un bebé, todo cambia. La historia da un giro, al saber que Lucero, el bebé recién nacido tiene síndrome Down. Todo en la casa de Adela cambio y todo se vuelve acerca de Lucerito. En esta parte de la historia, Adela demuestra todos los sentimientos que siente un niño al momento de que llega su hermanito o hermanita. Adela siente muchos celos deLucerito, de la atención de su mamá y de bailar rock and roll con su papá. Adela pensaba que su hermanita era caprichosa, y que estaba enferma solo para que su mamá solo estuviera con ella.
Adela se refugia en su primo Andrés y en sus muñecas, ya que constantemente Adela va a casa de su tía Rosario. El personaje de Andrés, es muy importante en esta historia. Andrés ayuda mucho a Adela, y la consuela.Cuando Lucerito crece, Andrés le enseña a hablar, y por lo tanto, Andrés se vuelve muy especial para Lucero.
Con la llegada de Lucero, Laura se preocupa mucho por ella, pero ama a su pequeña hija. Por el contrario Alfredo, el padre de Adela y Lucero, no acepta a Lucerito como es. No puede concebir el que ella sea una niña Down, y no quiere estar con ella.
Todo se complica cuando Alfredocomienza a beber demasiado, hay peleas entre él y Laura. Pero lo peor de la situación, y en mi opinión una de las situaciones más fuertes de la historia, es cuando una noche, Alfredo llega tarde a la casa, borracho, y entra al cuarto de Adela. Ella ya estaba dormida. Alfredo la despierta violentamente y le dice que le sirva una copa de vino. Adela no reacciona y Alfredo golpea y rompe un mueble en elcuarto. Laura corre a la habitación y le ordena a Alfredo que se valla de la casa.
Pasa el tiempo, y Alfredo vuelve a la casa. Pero aunque Laura lo haya perdonado, Alfredo sigue actuando indiferente a Lucero. Es por esto que se desarrolla, en mi opinión, una de las situaciones más graciosas del libro. Lucerito se refiere a su papá como “ya sabes quién” y “el enojón”
Pero al igual a que hay partesen la historia para reír, hay muchos momentos en los que una sola frase o una sola palabra de Lucerito, te hacen reflexionar. Lucerito está llena de sabiduría, aunque ella no lo sepa. Le enseña a cada persona que conoce, una lección especial.
La historia también tiene mucho romance. Adela conoce a Roberto, quién se convertirá en su esposo muy pronto. Roberto es muy bueno y le toma mucho cariño aLucero. Lucero conoce a Raúl, un amigo de Roberto, y se enamora de él. Para mi esta es una de las partes más dulces de la historia.
Todo marcha bien, hasta que Lucerito se enferma y está en el hospital. La verdad yo esperaba lo peor, y me imagina un final triste, que dejaría a todos muy deprimidos. Pero cuando leí que despertó muy feliz, pidiendo la foto de Raúl que guardaba con tanto cariño.Adela y Roberto, planean su boda, y a Roberto le ofrecen un muy buen trabajo en Michoacán, pero, ¿Podrán dejar a Lucero, su hermosa estrella?
Esta novela sin duda, quedará como una de mis favoritas. Me encantó la forma de narrar de Adela, al principio como una niña y contando todo lo que ella sentía. Creo que personas como Lucero, en verdad son estrellas. Lucero es una persona tan linda e inocente,además de muy graciosa. Me encantaba cuando cometía alguna indiscreción, y como todos, en lugar de enojarse con ella, se reían. Creo que todos los integrantes de la familia de Luceritos nos enseñan algo, nos enseñan a ser tolerantes, a ser generosos, y más que nada a ser fuertes ante las situaciones que la vida nos pone. Una persona con capacidades diferentes, no son un castigo de Dios, yo creo...
tracking img