Atados a una estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS

PREPARATORIA

“tres ratones ciegos”

MARCELA RIVERA CELIS
2ºE PREPARATORIA NL 17
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
BERTHA BELIA AUBRY DÁVILA
12-NOVIEMBRE-2009
“ATADOS A UNA ESTRELLA”
a) Análisis de fondo

a. Construcción grupal del guion de acciones.
“Tres ratones ciegos” es una novela escrita por Agatha Christie, que narra la historia de una parejaque hereda una casa y decide usarla como casa de huéspedes.
La obra comienza cuando una mujer llamada Maureen Lyon, es asesinada en la calle Culver, en Londres. Sobre su cadáver se encontró una nota que decía: “Tres ratones ciegos, ésta es la primera”.
b. Determinación del tema principal.
El tema principal de esta magnífica historia es cómo una niña con Síndrome de Down puede influir ycambiar la vida de todas las personas de su alrededor. A Lucero no se le da fácil la vida ya que no es una niña normal debido a la enfermedad que tiene, pero es una niña muy noble con un corazón enorme, que gracias a la dulzura y el amor que transmite, sin querer logró enseñar a las personas a sacar lo mejor de cada quien, logró que después de una crisis, sus papás se unieran de nuevo, les enseñó aver lo positivo de la vida y a luchar por lo que quieren. Esta pequeña niña a todos les dio una gran lección de amor que difícilmente hubieran podido entender. Logró que su familia recapacite que ella no vino al mundo a arruinarles la vida, sino a ayudarlos a ser cada vez mejores.

c. Determinación de temas secundarios.
Los temas secundarios de este libro son los que no tienen tantarepercusión pero no por esto dejan de ser importantes. Algunos ejemplos son, el ejemplo de Lucero ante todas las personas, esa gran alegría y sentido del humor que lleva dentro y que siempre te provoca una sonrisa en el rostro, el cariño que les tiene a las personas que la apoyan, también el libro te enseña que tienes que aprender a tomar decisiones muy difíciles en la vida para poder seguir adelante,habla también del noviazgo y de la sinceridad, de decir siempre la verdad.
Otros temas importantes que se mencionan en el libro, son los celos y la desesperación, y a pesar de no ser positivos, al final te dejan una enseñanza, que es enfrentar la realidad cueste lo que cueste por más difícil que sea ya que no puedes estar hundido en depresión toda la vida sino mirar alrededor y luchar por lo quequieras.

d. Análisis de los personajes principales.
| LUCERO | ADELITA |
ASPECTOS
POSITIVOS | Lucero es una niña que transmite mucho amor y ternura. Es inocente, traviesa, sincera, positiva, simpática, tierna, alegre, es agradecida y bondadosa. | Adelita es un personaje que cambió muchísimo a lo largo de la historia. Al principio era una niña muy buena y considerada, era muycariñosa y amable pero con la noticia de tener una nueva hermana y con síndrome de Down, la vida le cambió por completo y entro en una etapa donde no destacaron muchas cosas positivas, pero con el paso del tiempo logró comprender que su hermana la necesitaba y fue ahí donde creció más como persona, llegó a ser comprensiva, madura, cariñosa, atenta, servicial, tolerante, paciente, reflexiva y sobretodo,aprendió a amar. |
ASPECTOS
NEGATIVOS | A veces es demasiado directa y puede llegar a herir los sentimientos de las demás personas y a ser grosera debido a su enorme sinceridad, también es muy terca, sensible, desesperada, a veces egoísta y un poco vengativa. | A partir de la noticia de la llegada de una nueva hermana con Síndrome de Down, es egoísta, caprichosa, envidiosa, rencorosa, no es muysegura de sí misma, le tiene odio a Lucero, tiene miedo y angustia por no sentirse aceptada y por no tener el apoyo y el cariño familiar suficiente para salir adelante. |
EVOLUCIÓN
A LO LARGO
DE LA HISTORIA | A lo largo de la novela, Lucero no cambia mucho ya que su inteligencia y capacidades no se lo permiten, pero poco a poquito logra superarse y salir adelante enfrentando su realidad....
tracking img