Atake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 38

MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL:
“DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE 3 AÑOS EN EL LABORATORIO DE PATOLOGÌA CLÌNICA DEL HOSPITAL C.M.O. DEL IMSS GUADALAJARA JALISCO”
PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TÉCNICO LABORATORISTA CLÍNICO

EL QUE PRESENTA: LÒPEZ GUTIERREZ EDUARDO
EGRESADO DE LA GENERACIÓN 2004-2007.

FECHA:AGOSTO DEL 2010.


ASESOR
L.D.T. JOSÉ MARÍA GÓMEZ CASILLAS
C.D. ANA GERTRUDIS ARÉVALO SOSA

ÍNDICE
PÁGINAS
DEDICATORIAS…………………………………………………………...3
INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------4
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÒN Y DEL LABORATORIO -------5
MISIÒN Y VISIÒN -----------------------------------------------------------------5PROFESIONALES DEL LABORATORIO -----------------------------------8
DESARROLLO--------------------------------------------------------------------10
CONCLUSIONES ---------------------------------------------------------------80
BIBLIOGRAFÍA -------------------------------------------------------------------80


DEDICATORIA

Quiero dar gracias a DIOS por permitirme concluir mis estudios debachillerato y de igual forma realizarme como un profesional técnico.

Agradezco a mi esposa y mis hijos por haberme apoyado y no dejar que me desmoralizara, en los momentos más difíciles estuvieron conmigo.

Gracias a mis padres porque con su apoyo moral y espiritual me impulsaron a seguir adelante.

Gracias a mi maestro y asesor L.D.T José María Gómez Casillas (Maestro Chema), porasesorarme en la elaboración de esta memoria; siempre lo recordaré con cariño y respeto.

Al C.B.T.is #38, gracias por permitirme terminar mis estudios y realizarme como un profesional técnico.






INTRODUCCIÓN

Desde mi ingreso a la especialidad de Técnico Laboratorista Clínico del C.B.T.is 38 de Zapopan, Jal., me di cuenta de ,la importancia de la prestación deservicios en una institución de tercer nivel, es por eso que decidí incorporarme al laboratorio del hospital de especialidades que se encuentra en el interior del U.M.A.E. (Unidad Médica de Alta Especialidad), antes Hospital de Especialidades o Centro Médico de Occidente Guadalajara, para la realización de mis prácticas y del servicio social. Posteriormente regresé con la categoría de Auxiliar deLaboratorio, trabajando por un período de 3 años, por lo cual presento una memoria de experiencia profesional de las actividades realizadas durante el lapso comprendido del   primero de junio de 2007 a agosto del 2010.

Durante todo este tiempo al realizar las actividades dentro del laboratorio adquiriré un vasto conocimiento sobre el proceso de las técnicas más utilizadas que contribuyen a laelaboración de un importante número de diagnósticos correspondientes a las diferentes áreas de especialidad con las que cuenta este hospital .demostraré ética en el área laboral y la disposición de incrementar mi capacitación en la carrera.
Así mismo el presente trabajo constituye una vía de titulación y será una guía y manual de bacteriología para los estudiantes que deseen conocer el trabajoen un laboratorio de tercer nivel.

DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN DEL LABORATORIO DE TRABAJO

El hospital está ubicado en Belisario Domínguez #1000 entre las calles Salvador Quevedo y Zubieta y Sierra Morena.
El hospital cuenta con 13 pisos, y en cada uno de los pisos se localiza una especialidad. Esta U.M.A.E. es un tercer nivel porque cuenta con diferentes especialidades como son: Urología,Gastroenterología, Hematología, Cardiología, Oncología, Nefrología, Neurología, Infectología, Alergología, Oftalmología, Traumatología y ortopedia, Medicina interna etc.

Ubicación del laboratorio de Patología Clínica

Este laboratorio se localiza en la planta principal, al lado sur del hospital C.M.O. y para su buen funcionamiento se rige por las normas oficiales mexicanas como la...
tracking img