Ataque de guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restablecido servicio de agua en Arauca; continúan ataques de la guerrilla
|[pic] |
|Archivo SEMANA|


NACIÓNEl abastecimiento del líquido había sido suspendido tras la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Mientras tanto, se han presentado nuevos ataques de laguerrilla en Fortul, Tame y Saravena. Bombeo de crudo sigue suspendido.
Martes 24 Julio 2012
Luego de dos días sin agua potable, fue restablecido el servicio a la población araucana tras el ataque dela guerrilla al oleoducto Caño Limón-Coveñas el pasado fin de semana, en acción atribuida al frente 'Efraín Pabón' del ELN.
 
Funcionarios de la alcaldía de Arauca le confirmaron a Semana.com lamañana de este martes que ya se cuenta con el servicio de agua y que la unidad de salud del municipio dio luz verde tras aclarar que el agua no está contaminada.
 
El líquido pudo ser restablecidoluego de que Ecopetrol instalara una barrera de contención que detuvo la contaminación. Por la acción de la guerrilla, los acueductos de los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena habían sidocerrados, lo que afectó a unas 120.000 personas.
 
El atentado con explosivos tuvo lugar en el kilómetro 107 del oleoducto, a la altura de la vereda La Blanquita, en el municipio de Cubará en eldepartamento de Boyacá, sobre el río Róyota, que vierte sus aguas sobre el río Arauca, con camino hacia Venezuela.
 
Sigue suspendido bombeo de crudo
 
El transporte de petróleo por el oleoducto CañoLimón-Coveñas completó este martes tres días de suspensión a raíz del ataque guerrillero del fin de semana.
 
Ecopetrol indicó que sigue paralizado el bombeo por el oleoducto, que se extiende 780 kilómetrosy lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde Arauca hasta Coveñas (Sucre).
 
Las autoridades de Arauca aseguraron que la mancha de crudo contaminó por lo menos dos ríos que alimentan los...
tracking img