ATAQUE DE LA BOMBA ATOMICA DE HIROSHIMA Y NAGASAKI

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Alianza Educativa Colegio La Giralda



Proyecto realizado por:



Juan Galvis
Joseph Arismendi
Alexandra Estupiñan
Michel Buritica




Filosofía






Bogotá D.C
2015

Presentación del proyecto








En este texto podrá ver la manera en la cual los grandes y destructivos experimentos hechos por el hombre hacen que se tomen como problema para la cultura, la sociedad, las religiones y en sipara las convivencias. Uno de los temas graves que se habla en todo el mundo es la Gran Estupidez del hombre llamada La Bomba Atómica, donde su creador fue el gran científico y profesor (ALBERT EINSTEN), donde su teoría que los experimento que ayuden al ser humano ayudarían a su sociedad pero lastimosamente se equivocó ya que al crear esta bomba, no tuvo presente esas personas que tenían elpensamiento no para las soluciones sino para las destrucciones, un ejemplo de esta persona es: el Expresidente Harry Truman donde su decisión fue: Crear la bomba atómica eso si secretamente con la compañía de Albert Einstein, luego llevarla a Hiroshima, a si esperar que cayera, y esperar su resultado y si salía positivo, luego lanzarían una a Nagasaki para dar a si una solución masiva, pero lo que nocreían era que Rusia también iban por este experimento. Interesante verdad espera a leer lo que te falta para conocer un poco más de este tema.









Introducción




En Europa a lo largo de los siglos XVI y XVII principalmente España y Portugal el mercantilismo era el sistema en que se manejaban las naciones el trueque era el modo de intercambio existente tomando como depósitode valor los metales valiosos como el oro y la plata, cada país trataba de tener la mayor acumulación de estos metales alentando las exportaciones y disminuyendo las importaciones para mantener un superávit en la balanza de pagos.
Luego la revolución industrial iniciada en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, a la cual le sigue Francia y Alemania a comienzos del XIX trajo consigo la aparición de maquinarias quefacilitaron la elaboración de productos a gran escala y en menos tiempo, los países se benefician de la posibilidad de comerciar entre sí, el comercio permite especializarse en lo que mejor hacen o fabrican.
El cambio tecnológico propiciado por la Revolución Industrial trajo consigo un cambio en la correlación de fuerzas entre las potencias. Que conduce a la rivalidad de los estados europeos por susambiciones imperialistas, el enfrentamiento económico entre los capitalistas más avanzados que competían por la conquista de nuevos mercados donde obtener materia prima y colocar sus productos.
El ascenso de las potencias Extra europeas, Estados Unidos y Japón, supuso el paso de un concierto europeo a un concierto mundial de potencias. Las naciones europeas adoptan medidas tanto en política interiorcomo exterior. Se comienza una carrera armamentista a nivel global, por su parte estados unidos para hacer prevalecer su superioridad desarrolla de manera secreta la bomba atómica.
Una demostración de poder entre las potencias que costo la suma de 2.000millones de dólares, y cobro la vida de cerca de 250mil civiles inocentes que tenían un valor descartable ante la posibilidad de afianzar suposición en Asia, una demostración de poder cuyo efecto disuasivos se han prolongado hasta nuestros días.













La bomba atómica y la gran destrucción del mundo…
Los sobrevivientes son llamados hibakusha una palabra que en japonés significa (persona bombardeada), los sobrevivientes aseguran que haber salido de esta crisis es una maldición que los ha llevado a un gran sufrimiento con enfermedadesde por vida y radiación muchas muertes de sus familias y seres cercanos a ellos que murieron tras el transcurso del suceso de la bomba atómica, la cual fue creada días antes de la gran explosión en Hiroshima tras una advertencia de ataque por parte de estados unidos en el 6 de agosto de 1945, donde Hiroshima recibió esta amenaza como nada grave lo cual resulto ser peor ya que dio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba átomica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba Atómica En Hiroshima Y Nagasaki
  • LOS ATAQUES A HIROSHIMA Y NAGASAKI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS