Bomba atómica hiroshima y nagasaki

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki
En la antigüedad se ha buscado la forma de obtener el poder y control de otras naciones con guerras. Han existido muchas guerras, pero la más recordada será la 2daGuerra Mundial, fue el conflicto armado mas grande y sangriento en toda la historia mundial, en que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias Del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas ymas de sesenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial en esa época (cerca de 60 millones de personas), ensu mayor parte civiles. Guerra que inicio el 1 de septiembre de 1939 durando 6 años. La última conferencia aliada de la Segunda Guerra Mundial fue celebrada en la ciudad de Potsdam, cercana a Berlín,desde el 17 de julio hasta el 2 de agosto. Durante la Conferencia de Potsdam, se alcanzaron acuerdos entre los Aliados sobre la política a llevar en la Alemania ocupada. También se lanzó un ultimátuma Japón pidiendo su rendición incondicional.
El presidente de los Estados Unidos Harry Truman decidió usar la nueva arma atómica para acelerar el final de la guerra. La batalla de Okinawa habíamostrado que una invasión en las islas de origen japonesas (planeada para noviembre) significaría un gran número de bajas estadounidenses. La estimación oficial que fue dada por la Secretaría de Guerraera de 1.4 millones de bajas aliadas, aunque algunos historiadores discuten si esto habría sido el caso o no. La invasión habría significado la muerte de millones de soldados japoneses y civiles, queestaban siendo entrenados como milicia.
El 6 de agosto de 1945, un B-29 Superfortress, el Enola Gay, lanzó una bomba atómica apodada “Little Boy” sobre Hiroshima, destruyendo la ciudad. El 9 de agostoun B-29 llamado Bocks car lanzó la segunda bomba atómica, apodada “Fat Man”, sobre la ciudad portuaria de Nagasaki.
El 8 de agosto, dos días después que se hubiese lanzado la bomba atómica sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba átomica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba Atómica En Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki
  • ‘‘LOS BOMBARDEOS ATOMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS