Ataque

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ataque cardíaco


Un ataque al corazón o ataque cardiaco es una lesión que se produce en el músculo cardiaco debido a una falta de aporte sanguíneo. Esto ocurre al bloquearse las arterias que transportan el oxígeno al corazón a través de la sangre.


El bloqueo, generalmente es producido por la aparición de un coágulo formado en una arteria al estrecharse debido a la acumulación dedepósitos de grasa y colesterol. Al producirse la privación de oxígeno, se destruyen las células, lo que provoca un fuerte dolor en el pecho y alterando las funciones cardiacas.


Un ataque cardiaco no sucede de forma única que suceda sólo en una ocasión. Puede desarrollarse a lo largo de varias horas, normalmente entre cuatro y seis. Según pasa el tiempo, aumenta la cantidad de tejido que muerepor privación de oxígeno.


Para prevenir este daño, la principal solución es el tratamiento precoz mediante el uso de medicamentos que permitan la disolución del coágulo sanguíneo de forma que se pueda reestablecer el flujo. Sin embargo, este tratamiento ha de aplicarse en un periodo inferior a dos horas desde que se inicie el infarto ya que en caso contrario, sus efectos beneficiosos sereducen de forma sustancial según pasa el tiempo.


En un primer momento, el ataque cardiaco puede provocar una fibrilación ventricular, es decir, una arritmia cardiaca que produce latidos defectuosos. Esto hace que la sangre bombeada por el corazón sea insuficiente para mantener los órganos vitales. Si no se actúa rápidamente, esta situación puede dar lugar a una muerte súbita.http://www.google.cl/urlenfermedades+del+sistema+circulatorio&source

¿Qué es un ataque cardíaco?

Un ataque cardíaco (que también se llama infarto de miocardio y síndrome coronario agudo) se produce cuando parte del músculo cardíaco se daña o muere debido a que no está recibiendo suficiente cantidad de oxígeno. Normalmente, la sangre de las arterias coronarias lleva oxígeno al músculo cardíaco. La mayoríade los ataques cardíacos se producen cuando una obstrucción hace más lento o detiene el flujo de sangre a través de estas arterias.
Los ataques cardíacos son, por lo general, tratables cuando se los diagnostica con rapidez. Sin embargo, sin tratamiento, los ataques cardíacos pueden ser mortales.

¿Qué deben saber las mujeres sobre los ataques cardíacos?

Las mujeres tienen menosprobabilidades de sobrevivir a los ataques cardíacos que los hombres. Nadie sabe por qué. Tal vez se deba a que las mujeres no buscan ni reciben tratamiento tan pronto como los hombres, o no reconocen los síntomas de un ataque cardíaco, los cuales pueden ser distintos de los que experimentan los hombres. Tal vez se deba a que los corazones y los vasos sanguíneos de las mujeres son más pequeños y se dañan conmás facilidad. Los médicos están trabajando para averiguar las respuestas a estas preguntas. Claramente, tiene sentido prevenir los problemas cardíacos antes de que comiencen.
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=sintomas+del+ataque+cardiaco&source



[pic]
La enfermedad cardiaca se puede relacionar con muchos síntomas incluyendo:
-dolor en el pecho(frecuentemente conocido como angina)
-mareo/desmayo
-no poder dormir
-sudoración
- dolor abdominal
- dolor en el cuello/ la mandíbula
-dolor en la espalda – dolor en el brazo- náusea/vomito-indigestión reflujo-palpitaciones-falta de aliento-fatiga(cansancio)sin razón
Es importante saber que los síntomas de enfermedad cardiaca tienen muchos niveles de gravedad. Muchas personas sufren ataque cardiaco y ni siquiera lo saben porque nopresentan ningún síntoma o presentan síntomas leves a moderados que relacionan con algún otro problema (como asma o indigestión). Igualmente, los síntomas pueden ser diferentes para los hombres o las mujeres. A pesar de que la mayor parte de las mujeres conocen lo signos clásicos de un ataque cardiaco tales como dolor en el pecho, dolor en el brazo y opresión en el pecho(tener el pecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataque
  • Ataque
  • Ataque
  • ataques
  • ataques
  • ataque
  • Ataque
  • ataques de denegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS