Ataque

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Ataque
Básicamente es la acción táctica que consiste en llegar a la portería rival con la participación de uno o varios atacantes. Su objetivo principal es conseguir realizar un tiro a la porteríarival y normalmente se consigue realizando jugadas preestablecidas de ataque.

Durante el ataque hay tres fases

Apertura
Elaboración 
Finalización
Apertura
Esta fase es en la que el equipo poseedordel balón tiene más jugadores en posiciones defensivas. Es el inicio y viene justo después del robo del balón al equipo contrario. Las dimensiones del campo nos llevan a realizar la apertura de dosmodos:


Por el centro: consiste en que mediante movimientos de los jugadores sin balón, despejar la zona central de la pista tanto de atacantes como de defensores para poder realizar el intento de ataquepor ahí. Normalmente con el juego de un pívot. 
Por las alas: consiste en movimientos con balón por las alas. Normalmente se realizan cuando el equipo contrario cierra muy bien el centro.Elaboración
Fase intermedia en el que los jugadores ya se encuentran repartidos a lo largo de toda la pista. Consiste en que mediante movimientos y pases, llevar el balón de la forma más adecuada a posicionesofensivas para poder llegar a la última y definitiva fase.


Finalización

La última fase es la que procuraremos dotar al jugador del balón varias opciones para que finalice la jugada. Siempre habráque tener un jugador algo más retrasado para evitar los contraataques del equipo rival.

Tenemos que tener en cuenta durante el proceso de ataque que para realizar cualquier movimiento tenemos que tenercompensadas las líneas. Y uno de los objetivos principales ha de ser la conservación del balón, por eso es importante que cuando realicemos acciones, ya sean regates, pases, tiros… pensemos en laviabilidad de la acción

No siempre será mejor un tiro que un pase o viceversa, hay que tener en cuenta los distintos factores que influyen. Como posicionamiento del rival, posicionamiento compañeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataque
  • Ataque
  • ataques
  • Ataque
  • ataques
  • ataque
  • Ataque
  • ataques de denegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS