Ataxia paraneoplásica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Ataxia Paraneoplásica Sobre ataxia paraneoplásica me sucede lo del refrán: En casa del herrero cuchillo de palo, pues siendo justamente la que me afecta, es de la que menos información tengo. Tienerelación directa con el cáncer de pulmón y se manifiesta casi al mismo tiempo que el cáncer. En mi caso personal, noté una ligera parestesia (hormigueo) en la parte izquierda de la cara, poco antesde que el cáncer fuera diagnosticado (aproximadamente dos meses).
Fui sometido a sesiones de quimioterapia desde Enero de 1992 hasta Mayo mismo año y en Mayo-Junio a sesiones de radioterapia.Abandoné la radioterapia por voluntad propia al manifestarse violentamente la Ataxia. En Abril empecé a tener dificultades para escribir, en Mayo para caminar, a finales de Junio me senté en una silla deruedas y desde entonces se volvió progresivamente lenta, prácticamente estoy en las mismas condiciones que en Septiembre de 1992, no tengo sensibilidad desde la cintura para abajo, parte derecha de laespalda, brazo y mano derecha, mano izquierda y parte izquierda de la cara.
El avance de la enfermedad desde Septiembre 1992 a Septiembre 1997 se puede resumir en la perdida de la sensibilidad de lamano izquierda.
No tomo prácticamente ninguna medicina, porque entre otras cosas la AP no tiene cura ni tratamiento, pero en ello andan, en este año han habido algunas notas de esperanza, como porejemplo los descubrimientos del Dr. Ignacio Torres y su equipo del Ramón y Cajal, junto con el Dr. Berciano del Valdecilla de Santander.
________________________________________
2- Plasma féresisEntiendo que PCD (Paraneoplastic Cerebellar Degeneration ) o en Español DCP (Degeneración Cerebelar Paraneoplásica), es una respuesta del sistema autoinmunológico al cáncer, muy parecido a la enfermedadllamada Lupus. Todos hemos tenido (probablemente) células cancerígenas en algún punto de nuestros cuerpos, pero nuestros cuerpos han producido anticuerpos para combatirlas y controlarlas. Mi idea...
tracking img