Ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el paso de los siglos cientos de racionalistas se han opuesto a las fuerzas oscurantistas del misticismo, la religión y la superstición. En esta sección presentare una recopilación de frases racionalistas memorables que han iluminado y liberado las mentes de cientos de personas. La mayoría de las frases indican el tiempo de vida del autor, su profesión.

"Cuando los creacionistashablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿estándiciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

—David Attenborough. científico Zoologo y divulgador de la ciencia. En "wild, wild life.Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.

"Abre la boca y cierra los ojos, y mira cuánto te enviará Zeus."

—Aristófanes (c. 445-380 a. C.), dramaturgo ateniense.

"Dios tiene infinita sabiduría, bondad y poder; él creó el universo; su duración es eterna, a parte ante y a parte post. Su presencia se extiende tanto como el espacio. ¿Qué es el espacio? Un vacío esférico infinito. Él creó estamota de polvo y a la especie humana para su gloria, y con el deliberado propósito de hacer miserables a nueve décimas partes de nuestra especie para su gloria. Ésta es la doctrina de los teólogos cristianos, en general, diez a uno. Ahora, mi amigo, ¿puede una profecía o un milagro convencerte a ti o a mí de que una infinita benevolencia, sabiduría y poder crearon y preservan por un tiempo ainnumerables millones, para hacerlas sufrir por siempre, para su propia gloria? ¡Alimaña! ¿Cuál es su gloria? ¿Es ambicioso? ¿Desea ascender? ¿Es arrogante, goza de la adulación, se siente exultante, triunfante en su poder y en la dulzura de su venganza? Perdóname, mi Hacedor, por estas desagradables preguntas. Mi respuesta a ellas ya está lista. No creo tales cosas. Mi adoración hacia el autor deluniverso es demasiado profunda y demasiado sincera. El amor de Dios y su creación, la delicia, el gozo, el triunfo, la exultación por mi propia existencia —aunque no sea más que un átomo, una molécula orgánica en el universo— son mi religión."

—John Adams, en una carta a T. Jefferson, 14/09/1813

"Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensastremendamente improbables. Éste es el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión."

—Scott Adams, "The Dilbert Principle"

"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos".

—Alain (1868-1951), seudónimo de Emile Chartier, profesor, ensayista y filósofo francés.

"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertosindividuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

—Steve Allen, citado en "2000 años de descreimiento: gente famosa con el valor de dudar", de James A. Haught

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil".

—Anónimo

"Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo devida."

—Aristóteles Filósofo de la Antigua Grecia.

"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen...
tracking img