Atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación por cuestión de género en la Atenas clásica era evidente y la condición de la mujer estaba ligada a los designios del hombre. ¿Como se expresaba en educación la discriminación degénero en la Atenas clásica? ¿Cuáles eran las diferencias en materia de educación entre las niñas y niños atenienses?
La educación era escasa y se mantenía en manos de escuelas particulares, puespensaban que la competencia era mejor, que escuelas del estado.
Las mujeres no recibían la misma educación que los hombres, pues ellos tenían mayores oportunidades de ampliar su conocimiento, ellas tansolo se dedicaban exclusivamente a las ciencias domesticas, ellas aprendían en su hogar a leer, a escribir, a contar, a tejer, a hilar, y a bordar aunque en algunas ocasiones si en su caso y a ellas lesenseñaron sus madres obtenían aprendizajes extra como, danzar, cantar o tocar algún instrumento, enseñanza similar a la de los varones solo que dentro del núcleo familiar, a las mujeres masinfluyentes que tenían una posibilidad económica, se les otorgaba la oportunidad de estudiar en una escuela, pero solo se podía completar su educación hasta nivel primaria.
El papel de la mujer se viodesvirtuado, en ciertos periodos mientras que en algunos podía verse donde fuera, en otros estaba oculta, pero siempre bajo las cuatro paredes de su hogar dedicada a los labores domésticos, vista como unproducto, con el cual se podía comerciar al mejor postor, para trasladarla de su casa a otra con costumbre y valores distintas convirtiéndola en una sirvienta, sin voz ni voto ante la justicia, pues losatenienses pensaban que las mujeres por naturaleza tenían un intelecto menor.
En el siglo VI contribuyeron a la literatura, aunque no aportaron nada.
Hasta que a fínales del periodo se inicia unmovimiento por la separación de la mujer, donde Eurípides defendió al sexo femenino y se busco revalorar el papel que desempeñaba en la sociedad no como sirvienta, si no como compañera a la cual se...
tracking img