Atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura ateniense
La arquitectura Atenas tiene numerosas muestras de construcciones datadas desde la época medieval hasta el siglo XVIII, Hay muchasmuestras de arquitectura neoclásica del siglo XIX y principios del XX .

El Partenón.

Teatro de Dioniso

Atenas dispone de numerosos restos de la arquitecturade Atenas enmarcada en la época clásica. Las construcciones más populares y emblemáticas son de la época clásica y son la principal motivación de muchos turistaspara viajar Atenas. Dos que destacan especialmente:

El agora
Era el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua ciudad

Templo deZeus Olímpico. Situado a 500 metros de la Acrópolis, en su momento fue el templo más grande de Grecia.

Politica de antenas

Atenas de destaco por desarrollarsu civilización y cultura en base a un innovador sistema político que llamaron democracia Sin embargo en el sistema ateniense existían serias limitaciones: Lasmujeres libres, los esclavos y extranjeros no eran considerados atenienses por lo que no tenían ningún derecho político. El término "democracia", fue establecidoen Atenas en el siglo V a.C. y llegó a su mayor apogeo por Pericles. Esta famosa ciudad-estado de la antigua Grecia suele ser considerada como el primer ejemplode un sistema modernos de democracia. El significado de "democracia" ha evolucionado, sobre todo a partir del reconocimiento del sufragio universal y del votofemenino en el siglo XX. En conclusión el legado político que dejó la cultura ateniense es importantísimo para entender el actual y contemporáneo sistema político.
tracking img